Cargando contenido

Jaime de la Pava - Teófilo Gutiérrez
Jaime de la Pava dio detalles sobre la salida de Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali
Captura de pantalla

De la Pava destapó la verdad sobre la salida de Teófilo del Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez fue una de las salidas que tuvo el Deportivo Cali al cierre del 2023.

A finales de 2023, Deportivo Cali hizo oficial la salida de Teófilo Gutiérrez, siendo una de las bajas que confirmó la institución al terminar su participación en los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Esta salida sorprendió a muchos hinchas teniendo en cuenta que el barranquillero fue un jugador clave para conquistar la décima estrella en el segundo semestre de 2021 y había regresado con el propósito de salir nuevamente campeón, por lo que quedó el interrogante por saber cuál fue el motivo que llevó a esta decisión.

Pues bien, el técnico Jaime de la Pava se encargó de aclarar este tema: "Con 'Teo' hablé varias veces. En una de las conversaciones que tuve él tenía como deseo retirarse en diciembre. Le pasan muchas cosas por la cabeza. Le expresé que teniendo a un jugador enfocado y trabajando podría jugar uno o dos años, pero me decía que en un momento dado tenía otros proyectos", manifestó en entrevista para el diario El País.

Vea también: Tulio confirmó el sueldo que tendrá Arturo Vidal si llega al América

En este caso, el propio jugador no tenía claro su futuro en el Deportivo Cali, por lo que a fin de cuentas se acordó su salida. Eso sí, le manifestó a De la Pava su deseo de ser entrenador de delanteros una vez se retire del fútbol profesional.

"Le dije que tiene que prepararse. Si quiere hacer otra función dentro del fútbol, se tiene que preparar", precisó.

Entre las tantas veces que hablaron entre sí,  el entrenador afirmó que en una de ellas Teófilo también le expresó su intención de retirarse en el Junior, aunque en los últimos días dos equipos de Uruguay (Nacional y Danubio) mostraron su interés en contar con sus servicios para este 2024.

Le puede interesar: Otro jugador se iría de Millonarios en 2024: equipo ya presentó una oferta

Justamente, el jugador de 38 años manifestó recientemente que este podría ser su último año como futbolista. Sin embargo, todavía no hay un indicio claro sobre su futuro.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido