Cargando contenido

Nairo Quintana - Movistar Team
Una joven figura del ciclismo llenó de elogios a Nairo Quintana
Movistar Team

Nairo sigue siendo un ídolo a nivel mundial: "Me inspiró a seguir mi sueño"

Una joven figura del ciclismo tiene a Nairo Quintana como modelo de inspiración.

El 2024 tendrá de entrada a Nairo Quintana como uno de los grandes protagonistas en el World Tour ante la expectativa que hay por su regreso al Movistar Team, lo que también marca su vuelta a la competencia tras todo el escándalo que se generó por su presunto uso de tramadol en el Tour de Francia 2022, donde fue descalificado.

Pese a esta circunstancia, hay muchos corredores que elogian al boyacense por lo que le ha brindado al ciclismo no solamente en Colombia, incluso en Latinoamérica, sino también a nivel mundial. Esto además lo ha llevado a ser un modelo de inspiración para las nuevas generaciones.

De hecho, el mexicano Isaac del Toro, vigente campeón del Tour del Porvenir, es uno de sus grandes admiradores al punto de que lo inspiró a convertirse en ciclista: "Cuando era más joven veía las Grandes Vueltas y los Campeonatos del Mundo que se transmiten en México. Allí vi a Chris Froome y Nairo Quintana y eso me inspiró a seguir mi sueño", manifestó en entrevista para Global Cycling Network.

Vea también: Egan da pistas de las otras carreras que disputará tras el Tour Colombia 2.1

Gracias a ello, el corredor azteca, quien pasó a formar parte del UAE Emirates en este 2024, decidió aceptar una convocatoria para integrar la nómina del AR Monex. Esto le abrió las puertas para darse a conocer en Europa.

Con 20 años de edad, Del Toro dejó sensaciones bastante gratas al quedar tercero en el reciente Down Town Under Classic, siendo la primera carrera que corre con la camiseta del UAE, lo que le augura un buen camino en el ciclismo mundial.

Le puede interesar: Nairo hizo oficial la primera carrera que disputará en 2024 en su regreso al Movistar

¿Cuál será la primera carrera de Nairo Quintana en 2024?

La segunda etapa de Nairo en el Movistar comenzará en territorio nacional, pues está garantizada su presencia para disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia 2.1. Si bien el equipo todavía no confirma oficialmente su lista para esta última carrera, el propio corredor aseguró que competirá ante rivales como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Richard Carapaz o Mark Cavendish.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Movistar Team
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido