Cargando contenido

Premios FIFA The Best 2023 ¿Por quién votaron Falcao y Néstor Lorenzo?
Premios FIFA The Best 2023 ¿Por quién votaron Falcao y Néstor Lorenzo?
AFP

Premios FIFA The Best 2023 ¿Por quién votaron Falcao y Néstor Lorenzo?

El mundo del fútbol volvió a elegir a Lionel Messi como el mejor jugador del año anterior.

Los Premios The Best de la FIFA 2023 tuvieron su ceremonia de entrega este lunes 15 de enero. Como se anticipaba por parte de los expertos, la categoría de mejor jugador del año estaba entre la posibilidad de que Messi se quedara con el galardón o el triunfo de Erling Haaland.

Después de las votaciones hechas por los capitanes de las selecciones, entrenadores nacionales, y representantes de a prensa de cada país afiliado, los resultados dejaron a Lionel Messi empatado con el delantero noruego del Manchester City, en una sumatoria de 48 puntos.

Sin embargo, para este tipo de situaciones, la FIFA tiene una medida de desempate para entregar el galardón al futbolista que haya recibido más votaciones de los capitanes de los seleccionados afiliados a la máxima asociación. En este caso, el argentino tenía 13 elecciones de primer lugar ante 11 del europeo.

Lea también: Insólita razón por la que Messi ganó el The Best si obtuvo lo mismos puntos que Haaland

Para los seguidores en Colombia, una de las dudas pasaba por conocer cuál era el voto del capitán de la Selección y Néstor Lorenzo, el entrenador argentino. En esta oportunidad el designado para la votación fue Radamel Falcao.

El DT argentino decidió elegir en el primer lugar al jugador del Inter Miami, Lionel Messi. Lo sorprendente fue su designación para el segundo lugar a Marcelo Brozović y como tercero al español Rodri del Manchester City.

Por su parte, el capitán también se inclinó por el delantero de la Selección Argentina. Su segunda plaza fue para Kylian Mbappé y en el tercer lugar eligió a su excompañero en el Monaco, Bernardo Silva.

Le puede interesar: Cachetada a la FIFA: los tres nominados a Premio The Best masculino ausentes

Finalmente, la elección dejó al sudamericano con un nuevo galardón, llegando a 3 premios. Messi se convirtió en el máximo ganador, superando a Cristiano y Lewandowski, que tenían dos trofeos.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores
 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Falcao
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido