Cargando contenido

Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, Movistar
Movistar Team

Nairo revela los secretos de su vuelta al Movistar y los cambios en el equipo español

Nairo Quintana será una de las figuras del equipo español en el World Tour 2024.

Nairo Quintana decidió regresar al Movistar Team para la temporada 2024. El colombiano fichó por el equipo español tras una temporada alejado del World Tour, luego de la polémica descalificación del Tour de Francia 2022 por el supuesto uso de Tramadol.

Allí, el colombiano dejó el Arkea y tuvo que quedarse más de un año sin competir en el máximo nivel del pelotón internacional. Para el boyacense fue un año bastante complicado, pero recibió el respaldo del equipo que logró llevarlo a ser uno de los mejores ciclistas de los últimos años.

Tras su regreso al conjunto ibérico, el boyacense ya tiene listo lo que será su calendario para la siguiente temporada. En una rueda prensa previa al arranque de la temporada 2024, el boyacense reveló detalles de los cambios que ha encontrado en el equipo. 

Lea también: El Bora de Roglic le declara la guerra al Jumbo antes del Tour: "No vamos a construir amistades"

Nairo manifestó que desde su paso anterior, la estructura de funcionamiento de la escuadra española es muy diferente: "Un equipo más profesionalizado, mejorado en todos los ámbitos. Entrenamiento, tecnología. Da ilusión de poder hacer una muy buena temporada en colaboración de toda la gente nueva".

El colombiano estará como parte del equipo telefónico en el Giro de Italia y Vuelta a España. Ambas carreras serán el objetivo del pedalista cafetero que quiere volver a demostrar que tiene nivel para repetir dos competencias que ya ganó.

Aunque todo apunta que Enric Mas será el líder del equipo en el Tour de Francia, ante la ausencia del sudamericano, la idea en la ronda ibérica tendría que ser gregario del nacido en Cómbita. Allí, la experiencia y éxito del cóndor podrían imponerse.

Le puede interesar: Luto en el Rally Dakar: se confirma muerte de piloto tras el accidente sufrido en la etapa 2

Por ahora, Nairo se alista para el Tour Colombia 2024. El boyacense hará parte de la nómina del Movistar en la carrera que se disputará en suelo cafetero y hará parte del calendario UCI.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores
 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Movistar Team
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido