Cargando contenido

Santa Fe vs América | Fecha 3, Liga Femenina 2023
Santa Fe vs América | Fecha 3, Liga Femenina 2023
Inaldo Pérez - RCN

[Audio] Dimayor confirmó las fechas en las que se jugaría la Liga Femenina 2024

El presidente de la Dimayor también dio ba conocer la cantidad de equipos que participarían.

En Diálogos con los Dueños del Balón de Antena 2, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dio a conocer que ya se está hablando sobre cómo se vivirá la nueva edición de la Liga Femenina este 2024.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo a lo dicho por el dirigente, hasta este 17 de enero se conocerán oficialmente los equipos que participarán en el torneo, pero provisionalmente se podría hablar de más de 10.

"Hicimos un sondeo el año pasado para ver el interés de los clubes y más o menos confirmaron entre 17 y 18 clubes. Mañana [miércoles 17 de enero] hay junta de competencia y esperemos cuantos clubes definitivamente ya confirman su participación", fue lo que dijo este martes Jaramillo.

Vea también: Anticipan los primeros tres equipos que estarían en la Liga Femenina 2024

Por su parte, también se aventuró a dar unas posibles fechas: "La idea es comenzar la Liga el 18 de febrero y terminar en agosto. La pretensión de que sea una liga más larga es compleja por la parte deportiva y porque hay varios eventos: Copa de Oro, Juegos Olímpicos, Copa Libertadores y Mundial sub-20 del que somos sede".

"Es una Liga que plantearemos con más de 150 partidos y cuadrangulares. Buscando que con pretemporada y todo dure ocho meses", añadió haciendo referencia a la duración del campeonato que siempre ha sido criticada.

Le puede interesar: Peligra la Liga Femenina: los equipos que no quieren jugarla y la razón por la que se niegan

Y finalmente, dio a conocer cuáles serán los patrocinadores de la Liga Femenina 2024: "Hicimos un esfuerzo por traer nuevos patrocinadores y eso no fue fructífero. Tenemos a Betplay, Bavaria y el Gobierno Nacional".

Con el panorama claro, ahora solo queda esperar que se conozcan oficialmente los equipos que participarán, pero ya se sabe que algunos como Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe sí harán presencia en el torneo.
 

Audio

Presidente de la Dimayor habla de la Liga Femenina 2024

0:27 5:25
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido