Cargando contenido

Transmilenio - Carlos Fernando Galán
La Alcaldía de Bogotá anunció el nuevo precio del pasaje de Transmilenio en 2024
Colprensa

Alcaldía de Bogotá confirma el nuevo precio del pasaje de Transmilenio para 2024

La Secretaría de Movilidad también hizo oficial la fecha en la que funcionará el nuevo pasaje de Transmilenio en Bogotá.

En Bogotá hubo mucha expectativa con respecto al precio que tendrá el pasaje de Transmilenio y SITP en este 2024 luego de que Carlos Fernando Galán tomara posesión como el nuevo alcalde distrital.

Según lo manifestó, este pasaría a tener un costo de 3.100 pesos con el propósito de que el sistema de transporte público pueda recuperarse de su déficit económico, pues hay ciudadanos que deciden evadir el pago en los torniquetes, lo que supone una importante pérdida.

Lo único que faltaba para que este cambio comience a aplicar era la confirmación por parte de la Secretaría de Movilidad, quien sorpresivamente decidió congelar la tarifa de Transmilenio para unificarla con la que se venía cobrando en el SITP.

Vea también: Una nueva aerolínea llega a Colombia: hay tiquetes desde 30.000 pesos

En ese orden de ideas, el transporte público de Bogotá, tanto en su componente troncal como zonal, tendrá un precio único de 2.950 pesos en 2024. Asimismo, se mantiene el beneficio de hacer dos transbordos sin costo adicional en un lapso de 110 minutos. Para ello, se debe contar con la tarjeta Tu Llave personalizada.

"El compromiso de la administración en congelar la tarifa y unificarla va de la mano con un sentido de corresponsabilidad que esperamos por parte de los ciudadanos con el pago del pasaje", explicó Claudia Díaz, la nueva secretaria de Movilidad.

Le puede interesar: Las transferencias a Nequi saldrán más caras por un nuevo cobro adicional

¿Cuándo comienza este cambio?

Según lo anunció la Secretaría de Movilidad, la unificación en el precio del pasaje comenzará a partir del próximo 12 de febrero, por lo que los usuarios pagarán un valor de 2.950 pesos sin importar que se movilicen en los buses de Transmilenio o en los del SITP.

La Administración Distrital hará una evaluación de la medida para validar si es posible seguir con esta tarifa durante todo el 2024.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido