Cargando contenido

Selección Colombia Sub-23
Selección Colombia Sub-23
FCF

Selección Colombia: nómina titular vs Brasil en el Preolímpico Sub-23

El elenco colombiano necesita sacar un resultado positivo para no perder el margen en el Grupo A.

Falta cada vez menos para que arranque el partido en Caracas, Venezuela entre Colombia y Brasil con realidades distintas para ambas selecciones. Por un lado, los dirigidos por Héctor Cárdenas necesitarán los tres puntos para no perder pisada en este Grupo A, y acercarse a la clasificación pese a la dura derrota ante Ecuador, que sigue líder. Brasil anhela el triunfo para irse asegurando en la segunda casilla.

Solo son dos cupos por grupo para clasificar a la fase final, y también, solo dos selecciones que clasificarán a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París, Francia en el 2024. Por esta razón, sumar de a tres es esencial para ambas selecciones.

Vea también: Héctor Cárdenas explicó cómo hay que jugarle a Brasil: "los conocemos muy bien"

En el Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, Venezuela, se dará inicio a la segunda fecha para Colombia tras descansar, mientras que Brasil viene de ganarle a Bolivia, primera selección eliminada. Héctor Cárdenas entregó su nómina oficial para enfrentar a los brasileños, dirigidos por Ramón Menezes. El combinado nacional irá con uno que otro cambio con respecto a la caída 3-0 ante Ecuador en la primera jornada.

Por el expulsado, Jimer Fory, Héctor Cárdenas alineará a Samuel Velásquez. Sale de la titular Cristian Castro Devenish, y Fernando Álvarez, el colombo mexicano arrancará desde el inicio. Por su parte, tampoco estará el volante de Independiente Santa Fe, Jhojan Torres, y en su lugar, estará el mediocampista del Deportivo Cali, Juan Castilla.

Le puede interesar: "Sigan jugando Play y de paseo": Lapidarias críticas para Colombia por debut en el Preolímpico

La delantera será la misma con tres Óscar Cortés, Daniel Ruiz, Carlos Andrés Gómez, y en punta, estará Carlos Cortés como referencia de ataque. El capitán será Juan David Mosquera como ha sido costumbre en este certamen. Colombia tiene la necesidad de quedarse con los tres puntos para seguir vivos en el Preolímpico, sabiendo que le quedarán dos juegos ante Venezuela y Bolivia, después del de Brasil.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido