Cargando contenido

Brandon Rojas, campeón Nacional de Ruta sub-23
Brandon Rojas, campeón Nacional de Ruta sub-23
Fedeciclismo

Nacionales de Ruta 2024: Brandon Rojas es nuevo campeón sub-23

Este viernes se corrió la prueba de fondo en la categoría masculina sub-23.

En la jornada de este sábado, se pudo conocer que el nuevo campeón de los Nacionales de Ruta 2024 es Brandon Rojas (GW Erco), quien hizo un tiempo de 3h29'58'', dejando así claro que es el mejor corredor del país en esta categoría sub-23.

Es necesario decir que faltando aproximadamente cinco kilómetros para finalizar esta prueba de fondo, el ciclista del GW decidió atacar hasta llevarse un título que demuestra que es uno de los ciclistas con mejor proyección del país, más teniendo en cuenta que viene de arrastrar una lesión fuerte el año anterior.

Así las cosas y después de un circuito corrido en la ciudad de Tunja, capital de Boyacá, se confirmó que el podio quedó conformado por Camilo Gómez (Trinity Racing) en el segundo lugar y Paulo Pantoja (Orgullo Paisa) en el tercero.

Vea también: Nairo le da una luz de esperanza al Movistar tras la crono de los Nacionales de Ruta

Es la primera vez en la carrera de Rojas que logra llevarse el oro en unos Nacionales de Ruta, eso teniendo en cuenta que no pasó por un momento de salud bueno en la reciente Vuelta a Táchira.

Este ciclista de Cundinamarca dejó claro así por qué está en una lista privilegiada dentro del ciclismo nacional y ahora llevará con orgullo el maillot de campeón nacional del país.

Le puede interesar: Nacionales de Ruta 2024: quién es la nueva campeona élite

Por su parte, se espera que este domingo se corra la prueba final de la categoría élite, donde podrán brillar algunos corredores como Egan Bernal, Nairo Quintana o Rigoberto Urán.

Top 5 de la prueba de este sábado:

1. Brandon Rojas, 3h29'52''

2. Camilo Gómez a 3''

3. Pulo Pantoja a 7''

4. Andrés Mancipe, 20''

5. Héctor Molina, 29''

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido