Cargando contenido

Colombia vs Venezuela - Preolímpico Sub 23
Colombia sumó otra derrota en el Preolímpico Sub 23. Esta vez ante Venezuela
AFP

Colombia le dio una nueva vida a Venezuela en el Preolímpico: otra vez perdió y sin hacer goles

Colombia hizo varias variantes para enfrentar a Venezuela, pero sumó otra derrota en el Preolímpico.

Este lunes la Selección Colombia jugó un nuevo partido en el Preolímpico Sub-23 sabiendo que quedó sin opciones de clasificar tras perder en sus primeras salidas ante Ecuador y Brasil. En esta oportunidad, cayó por 1-0 ante Venezuela, quien todavía mantiene vivas sus opciones de llegar al cuadrangular final.

Previo a este encuentro en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, el técnico Héctor Cárdenas tuvo las bajas en ataque de Óscar Cortés y Carlos Andrés Gómez. Asimismo, decidió apostar por poner en el once titular a jugadores como Alejandro Rodríguez o Josen Escobar, pero el resultado no cambió para la tricolor.

Venezuela, que había empatado en sus dos primeras salidas frente a Bolivia y Ecuador, salió desde el primer minuto a buscar el primero del partido con la pelota quieta como su principal arma.

Vea también: Preolímpico Sub-23: primer equipo que aseguró cupo al cuadrangular final

Fue así como encontró la ventaja al minuto 34 tras un tiro de esquina en el que Jovanny Bolívar impactó de cabeza pese a que Alejandro Rodríguez trató de despejar el remate.

Con la ventaja en el marcador, la Vinotinto jugó con la presión de su rival a su favor. Esto hizo que Colombia tuviera una mayor posesión de balón, aunque su opción más clara estuvo en un tiro libre que ejecutó Josen Escobar.

Aunque Cárdenas decidió refrescar el mediocampo en la parte complementaria, esto le sirvió de poco al cuadro cafetero ante una Venezuela que estuvo atento en defensa para evitar el empate.

Le puede interesar: Sacudida en el FPC: obligan a la Federación a hacer importante cambio

Con este triunfo, el conjunto patriota llega a cinco puntos que lo mantienen con posibilidades de pelear por un cupo al cuadrangular final, donde se definen los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Colomba sigue en el fondo de la tabla de posiciones del grupo A sin unidades. Ahora espera despedirse dignamente del Preolímpico con una victoria ante Bolivia, quien también quedó sin chances de clasificar.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido