Cargando contenido

Rigoberto Urán - ciclista colombiano
Rigo confesó su más grande miedo antes de competir en 2024
AFP

Rigo se destapó y confesó su más grande miedo antes de competir en 2024

Rigoberto Urán podría seguir compitiendo en la élite del ciclismo mundial tras una oferta que recibió del Education-First.

Rigoberto Urán sorprendió a muchos en Colombia con el anuncio de que había recibido una propuesta de su equipo, el Education-First, para renovar su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta 2026, lo que postergaría el retiro que habría definido para este 2024.

Justamente, esta será una etapa difícil de afrontar para el Toro de Urrao, quien completa 20 temporadas compitiendo en la élite del ciclismo mundial. Este fue un tema que abordó en entrevista para el programa Buen Día Colombia, del Canal RCN, donde dio a conocer la propuesta que le hizo el equipo estadounidense.

"Le tengo miedo al retiro y a las caídas. Todo en la vida tiene su final, pero necesito mucha ayuda psicológica pensando en mi retiro, Los deportistas de alto rendimiento vivimos en una burbuja, te hacen todo a tu medida y te acostumbras a ello. También es muy difícil cuando ves sufrir a tu familia después de una caída", manifestó.

Vea también: Oficial: Revolcón para Rigo; recibió inesperada noticia del EF

Si bien la propuesta de renovar su contrato con el Education-First resulta atractiva para 'Rigo', esto lo deja en un dilema  pensando en tomar la mejor decisión tanto para él como para su familia, por lo que todavía no está claro cuándo podría ser su retiro.

Cabe recordar que el antioqueño viene de disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo ganada por Alejandro Osorio. Su siguiente desafío de la temporada es el Tour Colombia 2.1 como parte de la nómina anunciada por la escuadra norteamericana.

Le puede interesar: Movistar hizo oficial su nómina para el Tour Colombia 2.1: Nairo es la gran estrella

Además del EF Education-First, Rigoberto Urán también hizo parte de equipos como Cannondale, Omega-Pharma, Sky y Caisse d'Epargne, actual Movistar. En su carrera se destacan los segundos lugares que obtuvo en el Giro de Italia en 2013 y 2014 y en el Tour de Francia del 2017, además de la medalla de plata que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido