Cargando contenido

Descuentos del 50% para el SOAT 2024 ¿Desde cuándo se puede comprar?
Descuentos del 50% para el SOAT 2024 ¿Desde cuándo se puede comprar?
Colprensa y captura de pantalla

Descuentos del 50% para el SOAT 2024 ¿Desde cuándo se puede comprar?

El gobierno decidió impulsar por medio de un decreto el descuento del 50% en el SOAT para varios tipos de vehículos.

La Superintendencia Financiera confirmó durante los primeros días de enero que el SOAT en el año 2024 tendría un aumento del 18,4% para los vehículos en Colombia. Más allá de esto, aquellos automotores que aplican al descuento del 50%, solo verán un incremento en las tarifas del 10,9%. 

El pasado mes de diciembre, Gustavo Petro decidió por medio de un decreto extender el beneficio del 50% en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para determinados tipos de vehículos. 

Para este decreto, se expresó en el documento la manera como se llevará a cabo el descuento y las categorías aplicables: "A partir del 1 de enero de 2024, el valor a pagar por concepto de SOAT equivaldrá, para algunas categorías, al 50% del precio final vigente al 14 de diciembre de 2022, ajustado por la variación de la UVT de cada año". 

Lea también: ¿Cuándo podría volver a llover en Bogotá tras el intenso Sol de enero?

Actualmente, el SOAT funciona como un requisito indispensable para la circulación de los vehículos por las carreteras del país. Este seguro está enfocado a respaldar a conductores y pasajeros en el servicio médico, incapacidad, tratamientos, procedimientos quirúrgicos, diagnóstico, rehabilitación y apoyo en caso de fallecimiento, en caso de un siniestro.

Para este descuento del 50% las categorías de vehículos que aplican son los siguientes: Ciclomotores, Motocicletas de menos de 100 cc, Motocicletas de 100 a 200 cc, Motocarros, Triciclos, Cuatriciclos, Motocarros para 5 pasajeros, Autos de negocios, Taxis, Microbuses urbanos, Buses de servicio público urbano e intermunicipal, Busetas de servicio público urbano e intermunicipal.

Le puede interesar: ¿A quiénes les puede quedar el pasaje de Transmilenio en 2.500 pesos?

Fecha inicial para comprar el SOAT con el 50% de descuento

La vigencia para obtener el descuento y beneficio del 50% será desde el 1 de enero. Por ello, en este momento todos los usuarios que quieran acceder al beneficio lo pueden obtener sin problemas. Para verificar si su vehículo aplica al descuento pude ser revisado en la página del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt)

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido