Cargando contenido

Pablo Sabbag - Selección de Siria
Pablo Sabbag se despide con Siria en los octavos de la Copa Asiática
AFP

Se acabó el sueño de Sabbag en la Copa Asiática: Siria quedó eliminado por penales

Siria se despidió en los octavos de final de la Copa Asiática tras caer por penales ante Irán.

El acierto en los lanzamientos de penaltis mantuvieron en la Copa Asia a Irán que no pasó del empate durante los noventa minutos más la prórroga ante Siria (1-1), entrenada por el argentino Héctor Cüper, que por primera vez en su historia disputaba unos octavos de final con Pablo Sabbag en su once titular.

El conjunto iraní, tres veces campeón de este torneo y que en la pasada edición terminó en el tercer lugar, jugará en cuartos de final contra Japón que previamente se impuso a Baréin por 3-1.

Nadie fue capaz de marcar en jugada. Todos los goles del choque disputado en el estadio Abdullah bin Khalifa de Doha fueron de penalti. Incluidos los del tiempo reglamentado.

Vea también: Fin de la novela con Tomás Ángel: tiene nuevo equipo y firmó por tres años

A la media hora fue el delantero del Oporto Mehdi Taremi, que fue expulsado después, al final del encuentro justo antes de la prórroga, adelantó al conjunto iraní al transformar un tiro desde los once metros. Pero en la segunda parte, Omar Maher Khribin empató con otro penalti.

Ya no se movió el marcador. Mantuvo el tipo Siria que hizo historia al disputar por primera vez unos octavos de final de la Copa Asia. Siempre se había quedado en la fase de grupos.

No pudo avanzar más en la competición. En los penaltis cayó eliminado. Irán marcó los cinco disparos. El conjunto de Cúper falló el segundo que lanzó, ejecutado por Fahd Youssef. Mientras que Sabbag, Aiham Ousou y Alaa Al Dali acertaron.

Le puede interesar: Malas noticias para Luis Javier Suárez: ya lo confirmó el Almería

Irán selló la clasificación y buscará las semifinales contra Japón. Por otra parte, Tayikistán vs Jordania, Australia vs Corea del Sur y Catar (el anfitrión) vs Uzbekistán conforman las otras llaves de los cuartos de final.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen
Selección Irán

Cargando más contenidos

Fin del contenido