Cargando contenido

Conor Bradley y Luis Díaz
AFP

¿Quién es Conor Bradley? La nueva joya de Liverpool y socio de Luis Díaz

Bradley fue la figura de Liverpool en el triunfo sobre Chelsea en la Premier League.

Con el desplazamiento de Trent Alexander-Arnold al centro del campo, donde quedan más protegidas sus carencias defensivas, un problema se le abría a Jürgen Klopp y, sobre todo, al futuro del Liverpool. ¿Quién ocuparía el lugar de un jugador que ha sido titular indiscutible y uno de los mejores del mundo en su posición durante las últimas siete temporadas?

Pocos esperarían que su sustituto, hace un año, estaba jugando en League One (Tercera división) con el Bolton Wanderers.

Conor Bradley, un chico de 20 años que llegó a la cantera del Liverpool en 2019 con una beca de dos años, es el elegido para vestirse de Alexander-Arnold. Este lateral derecho norirlandés fue elegido el mejor jugador del partido este miércoles contra el Chelsea en tan solo su segundo partido en Premier League. Dio la asistencia del 1-0 a Diogo Jota, hizo el 2-0 y repartió un pase de gol más a Dominik Szoboszlai en el 3-0.

Lea también: Carlos Antonio llenó de elogios a Luis Díaz tras goleada de Liverpool: "Futbolista total"

"Es un momento de mucho orgullo, algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Me siento como si estuviera en un sueño, es una sensación increíble", dijo Bradley en TNT Sports, la cadena británica que retransmitió el encuentro.

Bradley entró en los planes de Klopp cuando Alexander-Arnold sufrió una lesión a mediados de enero. El técnico alemán ya sufría problemas en el lateral izquierdo, con las lesiones de Andy Robertson y Kostas Tsimikas y tuvo que trasladar ahí a su parche, Joe Gomez, que ha ocupado todas las posiciones de la defensa. Klopp dio a Bradley su segunda titularidad de la temporada contra el Fulham en la ida de semifinales de la Copa de la Liga. Fue su primera titularidad en un partido trascendente, después de disputar los 90 minutos contra el Saint Gilloise, ya sin nada en juego en la Europa League en diciembre.

Hasta ese día, Bradley solo había aparecido en Copa de la Liga y en Champions en la temporada 2021-2022, lo que le hizo salir en calidad de cedido al Bolton. En League One, disputó más de 40 partidos y fue elegido mejor jugador de la temporada, tanto por los aficionados como por sus compañeros.

La titularidad ante el Fulham hace menos de un mes convenció a Klopp, que le volvió a poner de inicio en la vuelta, en la cuarta ronda de FA Cup contra el Norwich City, donde dio dos asistencias, y en la Premier, contra el Bournemouth, repartió una asistencia, además del ya mencionado duelo ante el Chelsea, donde fue el mejor de los 'Reds'.

Le puede interesar: Luis Díaz, mágica participación en Premier League: así le fue vs Chelsea

"Es un chico fantástico", dijo Klopp. "Ha sido un gol espectacular, como todo el partido, lo que ha ayudado, lo que se ha involucrado. Es duro enfrentarse a (Raheem) Sterling, no es fácil, pero estoy muy contento con él".

"En pretemporada vimos que lo estaba haciendo muy bien. Hace unas semanas, cuando estaba de vacaciones, un par de aficionados del Bolton me pidieron que si se lo podían llevar de vuelta, pero ya es tarde", añadió Klopp.

Bradley, que suma ya trece partidos con la selección de Irland del Norte, es, además, el primer norirlandés en jugar con el Liverpool desde Sammy Smyth en 1954.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Luis Díaz
Imagen
Liverpool
Imagen
Jurgen Klopp

Cargando más contenidos

Fin del contenido