Cargando contenido

Tour de Ruanda - Etapa 6
Tour de Ruanda

[VIDEO] Jhonatan Restrepo fue segundo en la etapa 6 del Tour de Ruanda

El ciclista colombiano ascendió a la tercera posición en la clasificación general.

El británico Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) se enfundó el maillot amarillo de líder el día de su 21 cumpleaños al conquistar la sexta etapa de la Vuelta a Ruanda, jornada de montaña disputada entre Muzanze y el Monte Kigali, de 93 kilómetros de recorrido, en la que fue segundo el colombiano Jhonatan Restrepo (Polti Kometa).

Blackmore (Sidcup, 21 años) se dio un buen homenaje el día de su aniversario. Fue el más fuerte en el ascenso al Monte Kigali, en cuya cima alzó los brazos por primera vez en su trayectoria profesional, estrenada este año. Se impuso por delante de Restrepo y del kazajo Ilkhan Dostiyev, del Astana.

Lea también: Olav Kooij ganó la etapa 5 del UAE Tour ¿Cómo le fue a Fernando Gaviria?

Una victoria que le permite a la joven perla del ciclismo británico enfundarse el maillot de líder a falta de 2 etapas, arrebatando la preciada prenda al belga William Junior Lecerf (Soudal Quick Step), quien no estuvo con los mejores en una jornada de montaña corta pero exigente, con 3 puertos en el trayecto.

Hubo movimiento desde la salida, con múltiples intentos de fuga, alguna de ellas a cargo del ilustre británico Chris Froome, pero el pelotón dirigido por los equipos de los favoritos dio poco margen.

Le puede interesar: Peter Sagan fue sometido a operación en el corazón

El gran grupo se partió en dos sectores en el km 58. En la primera entraron 18 corredores liderados por el inquieto francés Pierre Latour, y donde viajaba el maillot amarillo Lecerf a su rueda. Después de superar el paso por el Kivuruga (2a, 7,2 km al 5,4) y el Gako Village (2a, 8,1 km al 4,6), la etapa se decidió en la subida final a meta, con el Monte Kigali (1a, 4,1 km al 6,8) de escenario.

En el grupo de candidatos quedaron Blackmore, Restrepo y Dostiyev. El colombiano, el más experimentado de todos, trató de lanzar el ataque decisivo a 200 metros de meta, pero el británico se puso y lo remató a escasos metros de la línea de meta, donde celebró su primer gran triunfo.

Este sábado se disputa la séptima etapa entre Rukomo y Kayonza, de 158 km, otra cita con la montaña que incluye final en alto, con una pendiente de 3,4 km al 3,5 por ciento. Otro escenario propicio para la batalla entre los hombres de la general.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido