Cargando contenido

Copa Oro Femenina 2024: definidos los cruces en cuartos de final
Copa Oro Femenina 2024: definidos los cruces en cuartos de final
AFP

Copa Oro Femenina: las cuentas de Colombia, Argentina y México para clasificar a cuartos de final

La Copa Oro Femenina 2024 tendrá su tercera fecha entre lunes y miércoles.

La Copa Oro Femenina 2024 tuvo su segunda fecha en la fase de grupos. Tras las primeras jornadas de la fase inicial del torneo, Brasil, Estados Unidos y Canadá aseguraron su paso a la siguiente fase.

El conjunto de las barras y estrellas sumó seis puntos y avanzó a los cuartos de final del torneo. A segunda hora, fue Brasil, que luego de vencer a Colombia, también llegó a dos triunfos en suelo norteamericano y estará en cuartos de final, Canadá hizo lo propio ante Paraguay y confirmó su tiquete.

Después de las primeras dos fechas restan por definir cinco plazas en lo que serán los ocho conjuntos que disputarán la fase de los ocho mejores seleccionados del torneo. Colombia, México, Argentina y Paraguay conservan opciones para llegar a la fase de los ocho mejores.

Lea también: Santa Fe en el fondo y América cede puntos: tabla de la Liga Femenina tras la fecha 2

Copa Oro Femenina: las cuentas Colombia, Argentina y México para clasificar

En el Grupo A, Argentina y México batallan por ser uno de los elencos que pasaran a la instancia definitiva. Las aztecas tienen una tarea bastante complicada. La tri deberá enfrentar a Estados Unidos, favorito al título, en un duelo en que las norteamericanas son superiores en el papel.

Las 'manitas' necesitan un empate o un triunfo para acceder a los cuartos de final como segundas en su zona. Una derrota las obliga a esperar el final de la fase de grupos ´para ver si acceden como una de las dos mejores terceras.

Por el lado de la albiceleste, la situación parece más sencilla. Argentina sabe que es superior a República Dominicana y sus chances de ganar son altas, en lo que las haría llegar a cuatro unidades y como mínimo ser una de las mejores terceras. Cualquier otro resultados las dejará afuera del torneo.

Colombia busca sus chances en el Grupo B. Las cafeteras deberán medirse ante Puerto Rico y les basta con un empate para avanzar como segundas de su grupo. Una derrota haría que el equipo de Linda Caicedo deba esperar una opción para avanzar como mejor tercera.

Le puede interesar: [Galería] Colombia perdió sobre la hora ante Estados Unidos: así la fue a la Sub-20 Femenina

Paraguay, que es la otra representante sudamericana, ganó un duelo clave ante Costa Rica y un triunfo empate ante El Salvador, la pondrá en la siguiente fase. Por ahora, así están los grupos antes del arranque de la fecha 3.

Grupo A

1. Estados Unidos, 6 puntos +9

2. México, 4 puntos +8

3. Argentina, 1 punto -4

4. República Dominicana, 0 puntos -13

Grupo B

1. Brasil, 6 puntos +2

2. Colombia, 3 puntos +5

3. Puerto Rico, 3 puntos 0

4. Panamá, 0 puntos -7

Grupo C

1. Canadá, 6 puntos +10

2. Costa Rica, 3 puntos +1

3. Paraguay, 3 puntos -3

4. El Salvador, 0 puntos -8

Este lunes se jugará la tercera jornada del Grupo A. A primer turno se medirán Argentina ante República Dominicana, mientras que México será rival de Estados Unidos en el segundo turno.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido