Cargando contenido

Pereira vs Junior - Liga Betplay I 2024
Revelan los audios por el gol del Junior frente al Pereira por la Liga Betplay
Colprensa

Fin de la polémica: revelan los audios del VAR por el gol del Junior ante Pereira

El partido entre Pereira y Junior terminó envuelto en polémica por la decisión del VAR en el segundo tiempo.

Una vez más, el arbitraje volvió a generar polémica en la Liga Betplay. En esta oportunidad, por cuenta del gol que anotó Junior en el segundo tiempo ante Deportivo Pereira y que significó el empate en condición de visitante.

Ante esta situación, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los audios del VAR para determinar lo sucedido en una acción que se ha convertido en objeto de debate en Colombia.

En principio, el árbitro Andrés Rojas no había sancionado este tanto por un fuera de lugar de Carlos Bacca; por lo tanto, se examinó su posición para determinar si además estaba interfiriendo en la visual del arquero Salvador Ichazo.

Vea también: Nacional alista su nuevo técnico tras salida de Bodmer: DT uruguayo llegaría al club

Una de las tomas del VAR muestra que Bacca no alcanza a tocar el balón cuando va a cabecear. Luego de ello, llegaron a la conclusión de que Ichazo siempre siguió la trayectoria del balón al revisar detenidamente la imagen, la cual le ofrecieron a Rojas en pantalla.

"Se agacha y no la toca. Salva (Ichazo) todo el tiempo lo ve y convierte. El jugador número 70 (Bacca) no interfiere la capacidad del portero para realizar la salvada. Cambio de decisión: gol", concluyó el juez central al determinar también que Stiven Rodríguez partió desde una posición legal.

Audio VAR Liga BetPlay I 2024 - Deportivo Pereira FC vs. Junior FC

Le puede interesar: Reyes lamentó los errores del Junior en el empate ante Pereira: "Nos duele no haber podido ganar"

Así las cosas, se entiende que el gol del Junior fue válido; pues Carlos Bacca, pese a que está en fuera de juego, no alcanza a tocar el balón. Asimismo, se determina que Salvador Ichazo ve el movimiento del balón cuando parte el centro por izquierda y logra detener el remate inicial.

Cabe recordar que con este resultado Pereira llegó a 17 puntos que lo ponen como líder en la tabla de posiciones de la Liga Betplay junto a Deportes Tolima y La Equidad. Mientras que Junior, si bien sigue en el grupo de los ocho, llegó a cuatro partidos sin ganar.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
VAR

VAR

Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido