Cargando contenido

Dani Alves
Dani Alves
AFP

Nuevo problema para Dani Alves; aún no podrá salir de prisión

El brasileño deberá pagar un millón de euros de fianza.

El exjugador del Barcelona Dani Alves no podrá salir este miércoles de prisión al no haber podido reunir de momento el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza, una cantidad que está tratando de recaudar entre su entorno.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, Inés Guardiola, abogada de Alves, ha acudido la tarde de este miércoles a la prisión Brians 2, donde el futbolista está preso desde enero del año pasado, para comunicarle que no ha podido hacer el pago, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta este jueves.

Desde que la mañana de este miércoles la Audiencia de Barcelona le comunicara que lo deja en libertad bajo fianza de un millón de euros, el entorno del futbolista se ha movilizado para reunir la suma requerida, que debía depositar en el juzgado antes de las 14:00 horas para que el condenado pudiera abandonar la cárcel.

Lea también: Dani Alves se 'salvó': nueva decisión polémica de un tribunal español

Padre de Neymar ayudaría a Dani Alves

En la tarde de este miércoles siguen las gestiones para recaudar el millón de euros, lo que, según publica La Vanguardia, ha llevado al futbolista a recurrir al padre de quien fuera su compañero en el Barça Neymar da Silva, puesto que ya le ayudó a pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso la jueza cuando lo procesó por agresión sexual.

En principio, la defensa tratará de aportar el millón de euros a través de una transferencia, aunque también es posible afianzar la cantidad requerida mediante propiedades mobiliarias o de otro tipo.

La defensa de Alves tendrá otra oportunidad de depositar la fianza a partir de las 09:00 horas de este jueves. Una vez aportada la suma que se le exige, el letrado de la administración de justicia deberá efectuar las comprobaciones oportunas sobre el pago.

Posteriormente, los miembros del tribunal tendrán que dictar el auto para acordar la libertad provisional del condenado, resolución que se remitirá a la prisión para que excarcele al exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, São Paulo o UNAM.

Le puede interesar: Dani Alves la mandó cambiada: tomó una decisión tras ser condenado en España

En su resolución, la sección 21ª de la Audiencia ha acordado este miércoles dejar en libertad a Alves bajo fianza, al entender que se ha "aminorado" el riesgo de que huya tras la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en un baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El auto también prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Dani Alves
Imagen
Selección Brasil
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido