Cargando contenido

Néstor Lorenzo - Selección Colombia
AFP y Federación Colombiana de Fútbol

Selección Colombia: la crítica a Lorenzo en la victoria sobre España

El equipo nacional llegó a 13 fechas sin perder con Néstor Lorenzo como técnico.

La Selección Colombia logró este viernes 22 de marzo un importantísimo en la era de Néstor Lorenzo como director técnico al derrotar con marcador de 1-0 a España en compromiso que se disputó en el estadio Olímpico de Londres.

El equipo nacional se impuso gracias a una solitaria anotación lograda por Daniel Muñoz, después de una excelente jugada individual de Luis Fernando Díaz.

Lea también: Selección Colombia: así quedó el invicto de Néstor Lorenzo

El error de Néstor Lorenzo

A pesar del triunfo, la afición colombiana quedó con algunas dudas con respecto al planteamiento inicial propuesto por el director técnico Néstor Lorenzo. 

Y es que en los primeros 45 minutos del compromiso, la Selección Colombia fue superada y dominada por la española.

El equipo de Luis de la Fuente controló el balón, le dio circulación por todo el ancho del terreno de juego y arrinconó al colombiano en su propio terreno.

Lo sucedido en los primeros 45 minutos hizo recordar el bajo rendimiento demostrado por Colombia en otros partidos, en donde fue superado por rivales.

Le puede interesar: Selección Colombia: rival, fecha y horario de su próximo partido

Lorenzo corrigió

Teniendo en cuenta lo registrado en la primera mitad, el entrenador Néstor Lorenzo tomó importantes decisiones de cara a los segundos 45 minutos. 

El estratega nacional sustituyó a Jorge Carrascal y a Kevin Castaño para enviar al campo de juego a James Rodríguez y a Richard Ríos, quienes le cambiaron la cara a Colombia. 

Con James se ganó claridad al momento de dar el pase inicial y de filtrar balones a los delanteros. Con Ríos se controló la salida de Alejandro Grimaldo y además se asoció con sus compañeros.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección España

Cargando más contenidos

Fin del contenido