Cargando contenido

Helmut Bellingrodt
Helmut Bellingrodt, integrante del Comité Olímpico Colombiano.
Colprensa

Helmut Bellingrodt será el jefe de misión de Colombia en los Olímpicos de París

Bellingrodt fue medallista de plata en los Olímpicos de Múnich 1972 y Los Ángeles 1984.

El tirador Helmut Bellingrodt, medallista de plata en la modalidad de tiro al jabalí en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y Los Ángeles 1984, fue designado como jefe de misión de Colombia para París 2024.

Así lo informó este miércoles el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, quien manifestó: "Colombia celebra esta fecha porque estamos afinando compromisos para que nuestros atletas no tengan contratiempos en el marco de los Juegos Olímpicos".

Lea también: Peligra la participación de Linda Caicedo en Juegos Olímpicos: tendrá que decidir

"Para eso hemos nombrado un jefe de misión, que se llama Helmut Bellingrodt, con mucha experiencia, es medallista olímpico. Y trabajando de la mano con las federaciones deportivas, el Ministerio del Deporte (...) entre todos le estamos apostando al éxito de nuestros atletas", añadió.

A escasos 100 días de que comiencen las justas en París, Colombia tiene asegurados 43 cupos, incluidos el equipo femenino de fútbol (18), aunque espera subir ese número y, de ser posible, estar cerca de los 71 competidores que llevó a Tokio hace tres años.

Le puede interesar: Estados Unidos se carga para Olímpicos: LeBron, Curry y Durant estarán en el equipo

"Esperamos que en ciclismo, atletismo, en pesas, en deportes de combate, tengamos la mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos para Colombia", añadió Solano. 

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido