Cargando contenido

Equipo colombiano de Billie Jean King
Equipo colombiano de Billie Jean King
Foto de la Fedecoltenis

Billie Jean King: lo que sigue para Colombia en el playoff del grupo mundial

María Paulina Pérez habló de su rendimiento y planes a futuro.

El equipo colombiano estará en el playoff del grupo mundial de la Billie Jean King tras lograr el título de la región que se disputó en Bogotá y después de 16 años regresa a esta ronda del torneo de selecciones femeninas. 

En entrevista con RCN Radio, la tenista María Paulina Pérez habló de lo que fueron las confrontaciones con los otros países de la región y lo que significó ese duelo con Argentina en el que junto a Yuliana Lizarazo ganaron el duelo definitivo para el título. 

Lea también: Se reveló el salario que ganaría Rafa Benítez en Sao Paulo

"Muy contenta con el desempeño de esa semana, fue bastante duro porque eran dos partidos por día y muchas no somos de acá de Bogotá y nos costaba un poco la altura y nada la verdad muy contentas porque el capitán creo que también hizo un gran trabajo para conseguir esta victoria", aseguró. 

"Nosotras llegamos con la mentalidad de que teníamos que ganar, muchos países dependían de si ganaba el uno o el otro pasaban pero Alejandro nos dijo que nos centráramos 100% en nosotras y que teníamos que ganarle a Argentina", dijo a RCN Radio Pérez. 

Para esta confrontación fue confirmado como capitán el extenista Alejando González quien según María Paulina fue fundamental en el trabajo del equipo y dijo que espera pueda continuar como líder del grupo para los retos que se vienen. 

"Esperamos que Alejandro se quede porque la verdad nos inspiró muchísimo en la Billie Jean King. Ahora toca esperar que sortea todos los países para saber nuestro nuevo rival en el playoff y también definir si el enfrentamiento será de locales o visitantes", explicó María Paulina. 

Hablando de su carrera profesional, María Paulina confirmó que está en la búsqueda de patrocinio para el resto del calendario y que por ello deberá estar un mes en competencia de la liga femenina de tenis en Francia para recibir una pago que le permita estar simultáneamente en el circuito de la WTA

"Yo ahorita no tengo patrocinio, estoy con las uñas y de hecho ahorita viajo a Europa y estoy tratando de conseguir los recursos para por supuesto hacer mi gira y sumar en el ranking. Voy a jugar a un club en Francia para que me paguen, pierdo un mes de competencia para generar puntos en la clasificación, pero necesito conseguir recursos y tener la posibilidad de seguir en la gira en la WTA", explicó Pérez. 

Lea también: Liverpool ya tiene listo al reemplazo de Klopp: Luis Díaz fue pieza clave

Finalmente la deportista, que actualmente también adelanta estudios profesionales en administración de empresas, confirmó que espera llegar a los Juegos Olímpicos de París a la espera de sumar los puntos necesarios para estar en la competencia. 

"Sueños 100% con estar en los olímpicos de París, ahorita necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos hasta que sea el corte; no lo estoy viendo tan lejos y busco estar en los torneos grandes para sumar y llegar a la competencia en el dobles", finalizó María Paulina. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Imagen

ITF

Cargando más contenidos

Fin del contenido