Cargando contenido

Sudamericano femenino sub-20 2024
Sudamericano femenino sub-20 2024
Conmebol

Ya son cinco selecciones clasificadas al hexagonal del Sudamericano Sub-20

El torneo femenino se sigue desarrollando en Guayaquil, Ecuador y solo queda un cupo disponible.

Queda tan solo un cupo por definirse en el Sudamericano Femenino Sub-20, con miras al hexagonal final y al tramo definitivo que entregará cuatro boletos para el Mundial de Colombia de la categoría. La anfitriona ya está asegurada, siendo una de las cinco selecciones que disputarán dicha Copa del Mundo.

Por el Grupo A, Paraguay fue la primera clasificada al hexagonal al ganar sus tres partidos en la competencia. De hecho, en esta misma zona, luego se sumaron en la cuarta jornada las clasificaciones de Perú y Argentina, y, por esta razón, las eliminaciones de Uruguay y de la anfitriona, Ecuador que no suman unidades en el fondo de la tabla.

Vea también: Colombia no titubeó y clasificó al hexagonal final con goleada a Bolivia

Mientras tanto, la Selección Colombia no titubeó y no defraudó con el objetivo de tener fogueo previo a la Copa del Mundo. Las dirigidas por Carlos Paniagua se quedaron con la victoria en su tercera salida, enfrentando a Bolivia y aseguraron su paso al hexagonal final a primera hora.

Luego, su similar de Brasil tampoco defraudó y superó a Venezuela en la cuarta fecha después de descansar. Pese a no ver actividad en la jornada pasada, su clasificación no se vio comprometida. Así como Colombia, ambas selecciones suman tres victorias de tres posibles, y lideran el Grupo B con nueve puntos. A falta de solo una fecha, les sacaron seis unidades a sus perseguidores, y ya se suman a Paraguay, Argentina y Perú en la siguiente fase.

Le puede interesar: Tres selecciones ya clasificaron al hexagonal del Sudamericano femenino sub-20

Solo queda un cupo disponible para que se juegue el hexagonal final. La candidata para meterse estará en el Grupo B, dado que, en el A, ya quedaron eliminadas dos selecciones. Por su parte, Venezuela y Chile lucharán con ese objetivo, pues Bolivia descansará en la última jornada y con eso cierra sus aspiraciones de buscar disputar la fase previa para entrar a la Copa del Mundo.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido