Cargando contenido

Argentina en el Sudamericano Sub 20 Femenino
Argentina estará en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Femenino
Selección Argentina

Sudamericano Sub 20 Femenino 2024: así quedó el grupo A tras la última fecha

El grupo A del Sudamericano Sub-20 Femenino se cerró este viernes.

El grupo A del Sudamericano Sub-20 Femenino ya había definido a las tres selecciones que disputarán el hexagonal final en Ecuador, por lo que la fecha 5, que se disputó este viernes, tuvo partidos en los que solamente se cumplió con el calendario.

En primer turno, Paraguay enfrentó a Argentina en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil. Allí, ninguna de las dos selecciones se hizo daño y sellaron un empate sin goles. En todo caso, las guaraníes ya sabían de antemano que iban a terminar en el primer lugar sin importar el resultado.

El segundo juego lo disputaron Ecuador y Uruguay, quienes buscaban despedirse con decoro al quedar eliminadas del certamen. El triunfo fue para la primera por 2-1 gracias al doblete convertido por Lía Dhamar Rodríguez. Eso sí, su rival había logrado el empate parcial en los pies de Valentina Pereira.

Vea también: Federación tomó decisión tras clasificación de Colombia en el Sudamericano sub-20

El empate entre la albirroja y la albiceleste le permitió a Perú terminar en el segundo lugar del grupo A. Estas tres selecciones se verán las caras con Colombia, Brasil y el ganador del duelo entre Venezuela y Chile en el hexagonal final.

Cabe recordar que las cuatro mejores ubicadas en la tabla de posiciones de esta instancia obtendrán un cupo directo al Mundial de la categoría que se celebrará entre agosto y septiembre de 2024. En el caso de Colombia, ya está clasificada por ser el anfitrión.

Le puede interesar: Ya son cinco selecciones clasificadas al hexagonal del Sudamericano Sub-20

Sudamericano Sub-20 Femenino 2024: posiciones finales del grupo A

1. Paraguay: 10 pts (clasificada)

2. Perú: 7 pts (clasificada)

3. Argentina: 6 pts (clasificada)

4. Ecuador: 4 pts (eliminada)

5. Uruguay: 0 pts (eliminada)

Otras noticias

De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido