Cargando contenido

Santa Fe vs América - Liga Betplay
Santa Fe enfrentó al América por la fecha 18 de la Liga Betplay
Camila Díaz - RCN Radio

Cuatro grandes pelean por tres cupos a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Nacional, América y Cali serán los grandes ausentes de la fiesta de los ocho.

Tres grandes necesitaban ganar y solo dos de ellos lo consiguieron: Millonarios como visitante ante Pereira salió a poner condiciones con un juego arrollador para obtener una victoria que lo deja a un paso de asegurarse entre los ocho equipos que en mayo disputarán los cuadrangulares.

Junior, en Barranquilla, suma tres puntos gracias a una viaraza de José David Enamorado a las cuales ya nos tiene acostumbrados en la medida que cuente con espacio para hacer prevalecer su velocidad de sprinter y su innata habilidad.

El otro grande que urgía de ganar no lo hizo. América de Cali, sucumbió en el intento ante Santa Fe en El Campin. Cayó 1-0 en soleada tarde capitalina debido a un remate cruzado de Francisco Chaverra que no alcanzó a detener el portero venezolano, Joel Graterol.

América queda por fuera de disputar el título y la responsabilidad no se le podría endilgar a César Farías, el DT de turno. 

Más bien hay que ser puntuales en manifestar que el presente fracaso tiene una responsabilidad compartida entre los directivos, jugadores y técnico. 

Por su inmensa fanaticada que lo sigue a todos lados, la eliminación del América de Cali se hará notar y mucho en la fiesta final. También, sin duda,  Atlético Nacional brillará por su ausencia.

En consecuencia, Millonarios y Junior llegan a 28 puntos. Los azules jugarán en la última fecha, de locales, frente a Chicó. El tiburón enfrentará al Deportivo Cali en el coloso de Palmaseca.

22763 aficionados acompañaron a Santa Fe que, con 34 puntos, buscará mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones del "Todos contra Todos" para poder ser cabeza de grupo en los cuadrangulares lo que le supondría obtener un punto invisible en caso de empatar en puntos con cualquiera de sus rivales de serie.

Anoche, en el último duelo del domingo, Tolima venció con dificultades a Patriotas que le opuso seria resistencia.

Al equipo boyacense hay que reconocerle su buena disposición para intentar siempre jugar buen fútbol. Los resultados, empero, le son esquivos.

Con una fecha por delante para finalizar la primera parte de la liga están clasificados: Tolima, Santa Fe, B/manga, Pereira y La Equidad. Luchan por tres cupos: Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Betplay
Imagen

FPC

Cargando más contenidos

Fin del contenido