Cargando contenido

Egan Bernal y el Team Ineos
Egan Bernal y el Team Ineos
AFP

La estrategia que usó Ineos para ubicar a Egan Bernal tercero en el Giro

La sexta etapa del Giro de Italia significó un gran duelo de los favoritos al título.

La etapa 6 del Giro de Italia 2021 significó un gran primer round en la alta montaña donde los favoritos al título mostraron sus cartas. En esta fracción el ganador, sin duda, fue Egan Bernal y la escuadra del Team Ineos.

Puede ver: Giro de Italia 2021: a cuánto quedó Egan del nuevo líder tras la etapa 6

El equipo británico trabajó fuertemente durante todo el trayecto. Siempre estuvo al frente del pelotón jalando e imponiendo un ritmo importante con corredores de la categoría de Filippo Ganna.

El italiano llevó el ritmo hasta casi los últimos kilómetros. El objetivo era descontarle a los de fuga para intentar luchar por la etapa o bonificar.

Luego Ineos bajó el ritmo y el Quick de Joao Almeida y Remco Evenepoel se pusieron al frente. En ese momento el final de etapa se acercaba, ahí fue cuando el colombiano Daniel Felipe Martínez atacó y movió al pelotón.

El oriundo de Soacha aprovechó su posición en la general individual para poner nerviosos a los rivales, que empezaron a desgastar en el ascenso.

Cuando la conexión se dio, Egan Bernal apareció en escena y arrancó como lo sabe hacer: se fue solo en una ofensiva que terminó por partir el lote. Evenepoel, Dan Martin y Ciccone lo siguieron y lo lograron alcanzar, pero no se veían bien.

Lea también: [VIDEO] Certero ataque de Egan Bernal: así sorprendió a Evenepoel en el Giro

Aunque no le alcanzó al de Zipaquirá para ganar la jornada, en el sprint final se llevó el segundo puesto por encima de sus rivales y ya se ubica tercero en la general individual, además le descontó tiempo a su principal rival y segundo en la tabla, Remco Evenepoel.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido