Cargando contenido

Filas para reclamar beneficio Ingreso Solidario
AFP

Ingreso solidario: Hasta qué día tengo plazo para recibir los $380.000 del subsidio

El beneficio que otorga el gobierno nacional tiene cerca de 4 millones de beneficiarios.

El gobierno colombiano comenzó con la etapa 24 y 25 de los pagos del Programa Ingreso Solidario. La iniciativa estatal cuenta con más de 4 millones de beneficiarios. El 10 de marzo se inician los pagos para los beneficiados que cuenten con sistema bancarizado y el viernes 11 de marzo se hará para aquellas familias sin dicha condición bancaria.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, señaló el papel del actual gobierno, en los programas de beneficios monetarios para la población: “En los 20 años que tienen los programas de transferencias monetarias en Colombia se han invertido un total de 60.5 billones de pesos. En este Gobierno, en tan solo tres años y siete meses, se han invertido más de 32.3 billones de pesos, más del 53 % del total histórico. Esta es la inversión más grande del país”

Correa añadió que “los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria informando la disponibilidad de su transferencia, y los no bancarizados tendrá disponible su pago a través de los SuperGiros y sus aliados en todo el país”.  

Vea también: Ingreso Solidario: Cómo saber si recibirá $380.000 en marzo

La funcionaria finalmente resaltó: “con los programas sociales históricos y los creados en el marco de la pandemia, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, hoy llegamos con transferencias monetarias a más de 11 millones de hogares en todo el territorio nacional”.  

Le puede interesar: BOGOTÁ: ¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA ACCEDER A DESCUENTO DEL 80 % EN MULTAS DE TRÁNSITO?

¿Hasta qué día tengo plazo para recibir los $380.000 del subsidio? 

Las personas beneficiarias de Ingreso Solidario tendrán plazo hasta el próximo viernes 25 de marzo para reclamar  el dinero a través de los medios de pago habituales. Es importante resaltar que el pago corresponde a la transferencia de los meses de marzo y abril.

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido