Cargando contenido

Team INEOS
Team INEOS
AFP

El Ineos ya está listo: las dos cartas fuertes para la Vuelta a Cataluña 2022

Entre el 21 y el 27 de marzo se estará llevando a cabo la carrera.

La edición 101 de la Volta Ciclista a Cataluña (España), que se disputará del 21 al 27 de marzo, contará con ciclistas de renombre como el vencedor del año pasado, el británico Adam Yates, y el campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz, en un recorrido que tendrá dos finales en alto, La Molina y Boí Taüll, y novedades como el paso del pelotón por Perpiñán (Francia).

Vea también: "Prácticamente estoy listo para ir al Tour": Egan Bernal

Además de Yates y Carapaz, del equipo Ineos Granediers, también tienen prevista su presencia entre los 24 equipos que participarán en la prueba ganadores de la Volta como el español Alejandro Valverde (Movistar Team), el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) y el australiano Richie Porte, segundo clasificado en la general del año pasado, en el que el Ineos copó el podio.

La tercera carrera por etapas mas antigua del circuito ciclista, después del Tour de Francia y el Giro de Italia, fue presentdaa este miércoles en un acto celebrado en la sede del INEFC de Barcelona, donde los organizadores desgranaron el recorrido y desvelaron algunas de las novedades de la presente edición.

Esta Volta novedosa respetará la tradición de la última etapa, con inicio y final en Barcelona y seis subidas al histórico castillo de la montaña de Montjüic, de segunda categoría. Allí los favoritos aún pueden tener mucho qué decir, si las diferencias en la general no son demasiado grandes.

"La Volta es historia deportiva de Cataluña, un fiel reflejo de la sociedad a lo largo de más de un siglo de vida", explicó el director de la prueba, Rubén Peris.

Le puede  interesar: [Video] A ritmo de Piano: Rigo, un artista en la Tirreno Adriático

"Entre todos sacamos adelante un acontecimiento que es mágico: el único que acerca a las mejores figuras del mundo por todo el territorio catalán y muestra imágenes del mismo a más de 15 millones de espectadores de 190 territorios diferentes", añadió el responsable de la carrera en el acto de presentación.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido