Cargando contenido

Medvedev, en su partido de apertura en Indian Wells.
Medvedev, en su partido de apertura en Indian Wells.
AFP

Medvedev se estrenó como Número 1, con victoria en Indian Wells.

El tenista ruso logró su primer triunfo suelo norteamericano, dónde buscará continuar como líder del ranking ATP.

En su primer partido como número uno del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev se deshizo este sábado del checo Tomas Machac, en 71 minutos de juego en su estreno en el Masters 1000 de Indian Wells.

Vea también: Medvedev se estrenó como Número 1, con victoria en Indian Wells.

Medvedev superó a Machac, 158 de la ATP, por 6-3 y 6-2 en la pista central del torneo del desierto californiano, donde tuvo una gran recepción por el público estadounidense.

"Muchas gracias por los aplausos", agradeció el tenista de Moscú.

Los pocos cientos de aficionados presentes apoyaron al tenista ruso desde su entrada en la pista central, donde ondea en lo más alto la bandera de Ucrania junto a la de Estados Unidos.

Medvedev, que ha recibido algunas críticas por no condenar directamente la ofensiva militar de Moscú sobre Ucrania, trata de sobreponerse a la presión de ser el número uno mundial, distinción que le arrebató dos semanas atrás a Novak Djokovic.

Al igual que sus compatriotas rusos y los tenistas bielorrusos, Medevedev debe competir sin la bandera o cualquiera símbolo nacional de su país, una medida adoptada por los circuitos de la ATP y la WTA tras la invasión a Ucrania. 

Le puede interesar: [Video] Una auténtica batalla: Roglic lanzó ataque, pero Daniel Martínez no se escondió

En Indian Wells, donde nunca ha alcanzado la final, podría protagonizar un nuevo duelo en semifinales ante Rafa Nadal, quien en enero le derrotó en una épica final del Abierto de Australia en la que el español superó a Djokovic y Roger Federer en títulos de Grand Slam con 21.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Indian Wells
Imagen
ATP

ATP

Cargando más contenidos

Fin del contenido