Cargando contenido

La Guaira, Copa Sudamericana 2022
La Guaira, Copa Sudamericana 2022
AFP

La Guaira, Guaireña y Antofagasta ya están instalados en fase de grupos de Sudamericana

El próximo 25 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la siguiente instancia.

Deportivo La Guaira goleó 3-0 este jueves a Hermanos Colmenárez para recuperarse de la derrota sufrida la semana pasada en este cruce entre clubes de Venezuela y clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Vea también: Champions y Europa League: fecha y hora del sorteo de cuartos de final

El delantero argentino Sergio Unrein marcó en el minuto 6 un tempranero gol que disparó las esperanzas de La Guaira en el partido de vuelta de esta eliminatoria en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas; revalidadas con tanto del central panameño Jiovany Ramos en el 32.

Yohan Cumana firmó en el 56 la diana que decidió la eliminatoria, con un disparo cruzado de zurda tras una costosa pérdida de balón del colombiano Wilmar González Aguinaga en la mitad de la cancha.

El Guaireña de Villarrica, una ciudad a 150 km al sureste de la capital, también se clasificó al empatar 0-0 en la revancha con el Nacional de Asunción, al que había vencido en la ida 1-0.

En el primera partido, hace una semana, el conjunto albiceleste había derrotado a la 'Academia' con gol de su delantero Antonio Marín a los 53 minutos.

Por su parte, Deportes Antofagasta consiguió este jueves el pase a la fase de grupos al vencer 4-1 en los penales a Unión Española en la serie chilena, con el arquero Diego Sánchez como héroe del equipo en los once metros.

El meta atajó dos de los tres penales que tiró Unión Española y su equipo rubricó los cuatro necesarios para obtener el pase.

Le puede interesar: Europa League: cuáles son los equipos clasificados a cuartos de final

En los 90 minutos 'los hispanos' anotaron por medio de Bastián Yáñez en el minuto 49 el tanto que empataba la eliminatoria tras haber perdido 2-1 en la ida.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido