Cargando contenido

Golden State Warriors
Golden State Warriors.
AFP

¿Es Golden State el mejor equipo de la década en la NBA?

El entrenador Stephen Kerr ha liderado los recientes triunfos de Warriors.

Todo está listo para que este jueves 2 junio dé inicio la serie final de la temporada 2021-2022 de la NBA en donde Golden State Warriors y Celtics de Boston disputarán el título.

Previo al arranque del juego 1, Golden State Warriors parte como favorito, teniendo en cuenta que en la final de la Conferencia Oeste barrió con Dallas Mavericks.

De esta manera, el quinteto californiano, liderado por los experimentados Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, clasificó a su sexta final en los últimos tres años.

¿Cuántos títulos y finales de NBA tiene Warriors?

A pesar de haber cambiado de sede, la organización de Warriors, que fue uno de los 11 equipos fundadores de la NBA, se ha mantenido entre los principales protagonistas del campeonato en la historia.

Los hoy conocidos como Golden State Warriors tienen en su palmarés siete títulos de división, 11 de conferencia y seis de la NBA.

En total, Warriors han disputado 12 finales de la NBA.

¿Cuándo llegó Stephen Kerr a Golden State?

Stephen Kerr, quien cinco veces campeón de la NBA como jugador, está estrechamente relacionado con la historia y recientes triunfos de Golden State Warriors.

Kerr fue anunciado como entrenador jefe de Warriors en 2014 si haber tenido una experiencia previa. Sin embargo, desde su primera temporada lideró el "resurgir" del equipo californiano. 

Desde entonces, Golden State ganó tres títulos en las temporadas 2015, 2017 y 2018.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
NBA

NBA

Cargando más contenidos

Fin del contenido