Cargando contenido

Perú vs. Nueva Zelanda - Repechaje 2018
AFP

¿Cuántas veces le ha ganado una selección de Asia a una de Conmebol en repechaje?

Perú está listo para enfrentar a Australia y conseguir el cupo a Qatar 2022.

Todo está listo para disputar la Copa Mundial de este año que será en Qatar, lugar al que irán los equipos que todavía buscan un cupo, y donde además se podrá conocer la última selección que se quedará con el espacio del grupo D.

Asia vs. Latinoamérica ya es un repechaje conocido que viene desde 2018, cuando fue también la selección de Ricardo Gareca que enfrentó a Nueva Zelanda, el equipo al que venció para poder llegar a Rusia y soñar con una cita mundialista después de más de 30 años.

¿Cuál es la selección que Perú debe enfrentar para el repechaje de este año?

Australia, ese es el equipo que también está buscando un cupo para Qatar y que además, clasificó como mejor tercero en su continente para tener una última esperanza de no quedar por fuera del mundial.

Image
Australia - Repechaje 2022
AFP

En la tercera ronda de las eliminatorias, ganó dos de los últimos tres partidos, y el compromiso definitivo será para el próximo lunes 13 de junio en Doha, donde deberá ver al equipo peruano y jugar un único compromiso en una sede neutral.

¿Cuál ha sido el recorrido de Perú para llegar al mundial?

La selección peruana quedó quinta en la tabla de clasificación de Conmebol, donde en total sumó 24 puntos en 18 partidos jugados, los mismos que le fueron suficiente para repetir esta historia de 2018 pero con una selección diferente a la que derrotó para Rusia.

El técnico Gareca pone a prueba ahora a todo su equipo, que quiere sumarse a las otras selecciones de Latinoamérica que a lo largo de la historia han podido derrotar a los equipos de esta parte del mundo, entre esos Paraguay, que venció a Australia en el repechaje de Corea - Japón 2002 y Alemania 2006.

Image
Perú vs. Nueva Zelanda - Repechaje 2018
AFP

Parece que todos los números históricos están a favor de la selecciones de la Conmebol, quienes han podido clasificar en más de tres oportunidades después de que en un repechaje se encontraran con equipos asiáticos, por lo que las fichas del técnico Ricardo Gareca deben ser claves para poner a una quinta selección latinoamericana dentro del mundial.

¿En qué grupo queda Perú si clasifica?

El grupo D es el único que tiene un cupo todavía, allí están Francia, Dinamarca y Túnez; selecciones con trayectoria que han logrado clasificar de forma directa a Qatar 2022.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido