Cargando contenido

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas
AFP

¿Cuál es el récord de velocidad que tiene la Fórmula 1?

Las altas velocidades que se alcanzan en los circuitos de F1 son uno de los principales atractivos para los aficionados.

Las carreras de Fórmula 1 son uno de los espectáculos que más aficionados logran reunir independientemente del lugar en que se realicen y los pilotos que aparezcan como protagonistas, además, los récords que se rompen con el pasar de las temporadas son otro atractivo para los espectadores.

Así, uno de los temas que siempre ha sido importante para los fervientes seguidores del automovilismo a nivel mundial tiene que ver con la máxima velocidad que se ha alcanzado a lo largo de la historia en un circuito de F1.

¿Cuál es el récord de velocidad que tiene la Fórmula 1?

Al corte de junio de 2022, la velocidad más alta que se registró en la Fórmula 1 es de 378 kilómetros por hora, y se presentó en el año 2016.

¿Quién tiene el récord de velocidad de la Fórmula 1 y en qué circuito fue?

La envidiable marca registrada que no se ha podido batir en los seis años siguientes fue obra de Valtteri Bottas, quien defendiendo la escudería Williams, consiguió esta velocidad en el GP de Europa de 2016, disputado en el Circuito Urbano de Bakú (posteriormente llamado GP de Azerbaiyán).

Image
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas
AFP

¿Quién tenía el récord de velocidad antes de Valtteri Bottas?

Previo a la consecución del récord por parte del finlandés Valtteri Bottas, quien ostentaba la marca era el colombiano Juan Pablo Montoya, quien en el año 2005 alcanzó 372,6 kilómetros por hora.

La marca del piloto bogotano fue conseguida en los ensayos previos al Circuito de Monza de 2005, más precisamente el 25 de agosto de ese año.

Este récord obtenido por Montoya lo logró con la escudería McLaren, y se mantuvo por los siguientes once años, hasta la aparición de Bottas, quien contó con Max Verstappen como coequipero.

Image
Juan Pablo Montoya, McLaren 2005
Juan Pablo Montoya, McLaren 2005
AFP

¿Qué tan difícil es que un automóvil de Fórmula 1 llegue a los kilometrajes de récord?

Teniendo en cuenta que un un récord de velocidad en la Fórmula 1 se mantiene incluso por más de diez años, allí ya hay un indicativo del nivel de dificultad que esto implica.

Asimismo, en lo que tiene que ver con el tiempo de espera para que un automóvil de este tipo llegue a 100 kilómetros por hora, análisis han demostrado que en tres segundos ya se logra tal velocidad.

Entre tanto, para superar los 300 kilómetros por hora, es importante aguardar entre diez y once segundos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido