Cargando contenido

Nelson Abadía - Selección Colombia Femenina
COLPRENSA

Nelson Abadía analiza a Paraguay, el primer rival de Colombia en Copa América

El estratega cafetero dejó sus sensaciones del primer partido del torneo de selecciones

La Selección Colombia Femenina tendrá su debut en la Copa América este viernes 8 de julio y lo hará en el estadio Pascual Guerrero, una de las tres ciudades que serán sedes del encuentro, las cuales tendrán los 10 equipos a disputar el torneo de selecciones más importantes del continente.

Vea también: De no creer, Colombia: el país que hará la Copa América no tendría Liga Femenina

En la mañana de este jueves, el técnico Nelson Abadía, dio a conocer lo que opinaba sobre su primer rival: "Nosotros hemos analizado a Paraguay en la fecha FIFA que tuvo, sabemos cómo jugó con Uruguay, con Ecuador, con Estados Unidos y sabemos, además, que hay dos o tres jugadoras que son muy importantes".

"Tienen la idiosincrasia del fútbol paraguayo, tiene una salida rápida y frontal de ataque, pero lo primero es imponer nuestro juego que también es válido para afrontar estos torneos" añadió el estratega colombiano.

Además también fue claro con la estrategia que tendrá para este primer compromiso: "Nosotros procuramos tener variantes tácticas importantes para el grupo, de acuerdo a lo que necesite el torneo o el partido. Soy fan de las rotaciones dentro del terreno de juego, porque eso desequilibra y podemos ganar los espacios".

Le puede interesar: [Fotos] Se filtró la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

"Sabemos con certeza el propósito que tenemos para el torneo. Después de lo que fue la última fecha FIFA sabíamos que lo que debíamos hacer era medirnos con rivales fuertes para obtener un grado alto de competitividad" hizo referencia Abadía, quien sabe la importancia de formar a las jugadoras con rivales potentes.

Finalmente, el profe de Colombia habló de una de las jugadoras más importantes de la convocatoria: "Catalina es de esas jugadoras que maneja la pierna izquierda en ambos perfiles sin problema. Es una futbolista a la que yo siempre le he dado libertad en el ataque para que se mueva por cualquiera de los sectores"

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido