Cargando contenido

Venezuela vs Argentina, Copa América Femenina
Venezuela vs Argentina, Copa América Femenina
Copa América - Twitter

Argentina venció a Venezuela y se enfrentará a Colombia en 'semis' de Copa América

Brasil, que goleó a Perú, ya estaba asegurada en la próxima instancia.

Finalizó la fase de grupos de la Copa América Femenina, un partido definitivo para conocer al último clasificado que irá a las semifinales que se jugarán desde este lunes en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el escenario escogido para el remate del torneo. Argentina derrotó 1-0 a Venezuela.

Vea también: “Hablemos de las mujeres porque los hombres no nos llevaron al mundial y están borrados"

Venezuela y Argentina vivieron 90 minutos brillantes, donde se peleaban un cupo para estar cada vez más cerca del Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue un choque parejo en en el cual las venezolanas necesitaban de los tres puntos, pues cualquier otro marcador las dejaba fuera de competencia, por su parte, las argentinas sabían que incluso una igualdad las metía en 'semis'.

Así, fue un primer tiempo carente de emociones, pero en el segundo se generaron más aproximaciones a los arcos, y fue la 'Albiceleste' la que se fue arriba en el marcador por intermedio de Florencia Bonsegundo al minuto 63', firmando un 1-0 definitivo.

Le puede interesar: El impacto económico que ha tenido la Copa América Femenina en Colombia

El próximo partido de Argentina será frente a Colombia el lunes 25 de julio a las 7:00 p. m., allí se conocerá el equipo que debe ir a disputar el tercer puesto y el que llegará a la final, donde posiblemente se encuentre con Brasil o Paraguay, las otras dos selecciones que llegaron hasta la fase final de la IX edición de la Copa América Femenina.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido