Cargando contenido

Medvédev, en una de sus participaciones en el circuito ATP 2022.
Medvédev, en una de sus participaciones en el circuito ATP 2022.
AFP

Masters de Montreal: sin Djokovic ni Nadal, ¿quiénes son los favoritos al título?

Entre el 6 y el 14 de agosto se disputará el torneo en Canadá.

El ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, número 4 y segundo cabeza de serie, lideran la lista de pretendientes al Masters 1.000 de Montreal, que comienza este domingo con las bajas del español Rafa Nadal, por lesión, y el serbio Novak Djokovic, por su negativa a vacunarse.

Medvedev, vigente campeón del torneo, intentará defender su corona ante rivales como Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev o los italianos Jannik Sinner y Matteo Berrettini.

Vea también: Finalizó el Mundial de Atletismo Sub 20: así quedó la tabla de medallería

El sorteo del cuadro principal no fue afortunado para Medvedev, que podría estrenarse contra el australiano Nick Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon, en uno de los mejores momentos de su carrera.

Alcaraz encara la gira americana con un brillante balance en superficie rápida este año, en el que ganó doce de los catorce partidos que disputó, coronándose campeón en el Masters 1.000 de Miami y rindiéndose ante su compatriota Nadal en las semifinales de Indian Wells.

El murciano, cuyo juego se adapta muy bien a esta superficie, ganó 32 de sus 44 partidos disputados en estas pistas y ya fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2021. Su debut será contra el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil, con un hipotético cruce con Andrey Rublev en los cuartos de final.

También están en su lado de cuadro Tsitsipas, tercer favorito y Jannik Sinner, contra el que cayó en Wimbledon y en la reciente final de Umag, aunque ninguno de los dos le podría tocar antes de una hipotética semifinal.

No estarán en el torneo canadiense Novak Djokovic ni Rafa Nadal. El español anunció el viernes que renunció a jugar en Montreal debido a unas "pequeñas molestias" que ha sufrido cuando entrenaba el servicio.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere", explicó Nadal en un comunicado remitido a Efe.

"Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (por el jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", añadió.

Le puede interesar: [Video] Daniel Martínez se deja ver con botas 'pantaneras' mientras define si corre la Vuelta

No obstante, se mostró optimista: "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño".

Por su parte, Djokovic no podrá participar en este torneo, que ganó cuatro veces en su carrera, al no cumplir con el requisito de vacunación contra el coronavirus previsto por Canadá. El serbio tampoco pudo competir en el Abierto de Australia al comienzo del año por la misma razón.

Fuente
Agencia EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido