Cargando contenido

Venus Williams
AFP

Venus Williams se despide del Masters de 1000 de Cincinnati en primera ronda

La estadounidense cayó ante la checa Karolina Pliskova. 

La veterana estadounidense Venus Williams, de 42 años, fue eliminada este martes en su estreno en el torneo WTA 1000 de Cincinnati al caer en dos sets ante la checa Karolina Pliskova. 

Williams se ha despedido en primera ronda en los tres torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Este martes, la californiana, ganadora de siete títulos de Grand Slam, cayó por 7-5 y 6-1 ante Pliskova en una hora y 40 minutos de juego en la pista central de Cincinnati (Ohio).

Con un gran apoyo desde las gradas, Williams dejó algunas muestras de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, número 17 del ranking de la WTA.

Lea también: [Foto] Juan Mahecha quedó con un 'moretón' tras golpe de Graterol y el VAR no apareció

La estadounidense fue la primera en romper el servicio de su rival en el quinto juego y se llegó a avanzar 2-4 en la primera manga.

Pliskova, ganadora de este torneo en 2016, se rehízo rápidamente y con otro quiebre le dio la vuelta al marcador para colocarse en ventaja 5-4.

Williams salvó dos pelotas de set en el siguiente juego y, con 5-5, gozó de una oportunidad de quiebre pero Pliskova conservó el servicio y rompió el de su rival para embolsarse el primer set 7-5.

La estadounidense, resintiendo el golpe anímico y el esfuerzo, se vio pronto 3-0 abajo en el segundo set y ya no pudo frenar el avance de Pliskova hasta la clasificación para la siguiente ronda, en la que enfrentará a la belga Elise Mertens. 

"Venus es una gran campeona, es una luchadora con un gran juego y un gran servicio", le reconoció Pliskova. "Ella jugó bien en ciertos momentos del primer set. Yo me siento físicamente fuerte así que pude elevar mi juego en el segundo".

Le puede interesar: [VIDEO] La Premier es otra cosa: así cayó en la provocación Darwin Núñez frente a Crystal Palace

En su regreso a la competición tras casi un año de ausencia, Venus Williams cayó a principios de mes ante la canadiense Rebecca Marino en el torneo de Washington y la semana pasada ante la suiza Jil Teichmann en Toronto. Su última victoria en el circuito fue en la primera ronda de Wimbledon en 2021.

Su hermana menor, Serena Williams, se estrenaba también el martes en Cincinnati frente a la joven británica Emma Raducanu.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido