Cargando contenido

Selección Colombia, Album Panini
Selección Colombia, Album Panini.
AFP y Panini

¿Cuál fue el jugador colombiano que estuvo en dos álbumes Panini y no fue a ningún mundial?

A pesar del buen momento que atravesó en los clubes donde jugó, nunca llegó a ser incluido para jugar la Copa del Mundo.

Uno de los elementos más esperados antes de que empiece la Copa Mundial de Fútbol es el álbum Panini. Este valioso álbum se caracteriza por sus láminas, las cuales contienen imágenes de las selecciones y de los jugadores que harán parte de la cita orbital. 

Sin embargo, no siempre el álbum muestra con exactitud los futbolistas que representarán a sus respectivos países en cada Mundial, por lo que algunos pueden ser incluidos así no participen en el máximo certamen de fútbol a nivel global. Ese es el caso del colombiano Jhon Jairo Tréllez..

“La Turbina” tiene el orgullo de haber estado en dos ediciones de Panini, estas fueron para los Mundiales de Italia 1990 y de Estados Unidos 1994, aunque no llegó a ser convocado por Francisco Maturana, quien fue el técnico de la Selección Colombia en esa época. 

Tréllez había coincidido con Maturana en anteriores procesos de la selección como las Copas América de 1987 y 1989, en este último año tocó el cielo al conquistar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, dirigido por el entrenador chocoano. 

Mundial de Italia 1990 

En 1990, el nombre de J.J. Tréllez estuvo en la lista de Colombia que publicó el álbum de cara al Mundial de Italia. En ese entonces, el delantero jugaba para el FC Zúrich de Suiza y le había pedido permiso a su entrenador para jugar la cita orbital.  

Recuerda que luego de jugar una final y de quedar campeón con el equipo helvético, quedó descartado en la lista final de Colombia para la Copa del Mundo en la península itálica. “La felicidad se me acabó ese día”, mencionó en una entrevista para Semana Rural.

Mundial de Estados Unidos 1994 

Antes de la edición mundialista que se celebró en suelo norteamericano, Tréllez volvió a ser incluido por Panini dentro de los jugadores de la Selección Colombia. Sin embargo, no volvió a ser citado por la Tricolor, esta vez para disputar la Copa del Mundo de 1994. La Turbina llegó ese año a Boca Juniors tras un brillante paso por Atlético Nacional. 

César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina del Mundial de 1978, dirigía en ese entonces al club xeneize. Él le informó al delantero que no fue incluido en la nómina de Colombia para participar del Mundial de Estados Unidos. “De ahí dije: ‘No vuelvo más a la Selección Colombia’”, expresó.

Image
Panini Colombia 1994
Álbum Panini de la Selección Colombia en el Mundial de 1994
Panini

Tras su retiro, se estableció en su natal Turbo, departamento de Antioquia, donde tiene un bar de reggae. Normalmente se le ve con un estilo muy jamaiquino en el que lleva rastas y un sombrero multicolor en la cabeza, similar al del legendario cantante Bob Marley.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido