Cargando contenido

Falcao con el Atlético de Madrid
Falcao fue autor de tres goles en la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid
AFP

¿Por qué la Supercopa de Europa fue el mejor partido en la carrera de Falcao García?

El Tigre de Santa Marta fue decisivo para que el Atlético de Madrid venciera al Chelsea en la Supercopa de Europa 2012.

El 31 de agosto de 2012 fue un día inolvidable para el Atlético de Madrid y para el fútbol colombiano. El club español enfrentó al Chelsea en el duelo por la Supercopa de Europa, donde los ingleses fungían como campeones de la Champions League, mientras que los “colchoneros” llegaban como ganadores de la Europa League ese año.

El Atlético contaba en sus filas con Radamel Falcao García, quien fue determinante en su primera temporada para que el club alcanzara el título continental con dos goles en la final ante el también español Athletic de Bilbao. Sin embargo, tuvo su consagración en Europa en este compromiso. 

El partido que definiría al super campeón de Europa tuvo lugar en el Estadio Louis II de Mónaco, la última vez que se disputó una Supercopa en este escenario. Aquí el 'Tigre' sacó sus fauces para que el Atlético lograra un contundente triunfo ante el Chelsea. ¿Qué hace que este partido sea el mejor en la carrera de Falcao?

 

Tres goles en el primer tiempo 

El cuadro español golpeó a su rival en el primer tiempo tras ganar por 3-0 antes del descanso. Los tres goles fueron marcados por el delantero samario, quien lograba el hat-trick más rápido de su carrera. A los seis minutos batió a Petr Cech con una definición de pierna izquierda por encima del portero checo.

Trece minutos después llegó el segundo con un disparo de zurda al ángulo, gol que replicaría después con la Selección Colombia, mientras que el tercero fue convertido al minuto 40 con una definición que dejó sin opciones al equipo contrario. La particularidad es que las tres anotaciones fueron con su pierna menos hábil, la izquierda.

Una marca histórica 

Falcao integra la lista de los máximos artilleros en la historia de la Supercopa de Europa con tres goles. Hay otros que también alcanzaron ese número, incluyendo a Lionel Messi. Sin embargo, el Tigre sólo necesito un partido para lograr esa marca, estableciendo también el mejor promedio goleador de la competencia.

En 1977, el inglés Terry McDermott también anotó tres goles en un partido de la Supercopa de Europa como jugador del Liverpool, en esa ocasión se disputaban partidos de ida y vuelta.

No pararon los elogios 

Tras el partido, el delantero recibió grandes elogios de su entrenador Diego Pablo Simeone, quien expresó: “No tengo palabras. No puedo describirlo. Lo que está haciendo es indescriptible. Es un chico que, aunque le pongas el listón alto, él se lo pone más y logra superarlo”. 

Por otra parte, Roberto Di Matteo, entrenador del Chelsea, tampoco se guardó las palabras para destacar al colombiano: "Ya habíamos dicho antes que es uno de los mejores delanteros de Europa y lo ha vuelto a demostrar con el segundo gol, que ha sido muy bonito", resaltó.

AT Madrid vs Chelsea 2012 Super Cup Final All Goals& Highlights

Este partido tuvo lugar en 2012, un año donde Radamel Falcao García se consolidó como el mejor delantero centro del mundo. Sus grandes actuaciones con el Atlético de Madrid y la Selección Colombia lo llevaron a estar en el once ideal de la FIFA de ese año, junto a jugadores de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido