Cargando contenido

Erik Ten Hag quiere a Santiago Arias para el Manchester United
Erik Ten Hag quiere a Santiago Arias para el Manchester United.
AFP

Cinco razones de Erik Ten Hag para fichar a Santiago Arias en el Manchester United

El lateral podría ser el segundo colombiano que hace parte de los 'Red Devils'.

Cada vez aumenta más la posibilidad de ver al colombiano Santiago Arias reforzando las filas del Manchester United. El lateral se encuentra sin equipo y es un conocido del técnico Erik Ten Hag, quien sabe de su trayectoria desde que el colombiano hizo parte del PSV. 

El jugador diestro no ha tenido sus mejores temporadas en los últimos años. Así y todo está en los planes del actual entrenador de los 'Red Devils', quien quiere reforzar la zona derecha del campo ante los problemas que tuvo en el anterior mercado. 

Vea también: [VIDEO] Liverpool eligió gol de Luis Díaz como el mejor de agosto

Arias podría ser fichado en calidad de jugador libre, tras finalizar el contrato que tenía con el Atlético de Madrid, quien lo había cedido en su momento al Bayer Leverkusen y al Granada

Pese a lo anterior, el recuerdo de Arias en el PSV pesa para Erik Ten Hag, quien tiene claro el desempeño que tuvo el jugador cuando este hizo parte de la máxima liga neerlandesa. 

Y es que nadie debe olvidar lo que fue Arias para un PSV que se coronó campeón de la Eridivise, superando al todopoderoso Ajax. 

El futbolista antioqueño se consolidó en la titular y aparte de eso fue elegido como el mejor jugador de la liga de ese país. Adicionalmente jugó 35 partidos, marcó tres goles, fue asistidor en seis ocasiones e hizo parte del once ideal al final de la campaña.

Le puede interesar: Óscar Estupiñán, mejor jugador de agosto en la segunda división de Inglaterra

A lo anterior se añade el hecho de que el colombiano domina el inglés, algo que resulta determinante para conformar la nómina de uno de los equipos más importantes de la Premier League. 

Santiago Arias tiene 30 años y espera resolver lo más pronto posible su futuro, dejando atrás el fantasma de la lesión que sufrió a finales de 2020 con la selección Colombia en un partido de las Eliminatorias.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido