Cargando contenido

Pachuca, LIGA MX 2022
Pachuca, LIGA MX 2022
AFP

Pachuca, con tres colombianos, sacó ventaja sobre Rayados en la semifinal de la Liga MX

En Rayados de Monterrey fue titular Stefan Medina.

Los 'Tuzos' del Pachuca golearon 5-2 a los 'Rayados' del Monterrey este jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano jugado en el estadio Hidalgo.

Corría el minuto 9 cuando los 'Tuzos' cobraron un tiro de esquina por izquierda, la pelota llegó al área chica donde el argentino Nicolás Ibáñez la remató con la cadera para marcar el 1-0.

El 1-1 de los 'Rayados' cayó al 16, se derivó del cobro de un tiro libre y lo firmó Héctor Moreno con un remate de cabeza dentro del área chica.

Lea también: [VIDEO] Chicho Arango le dio el boleto a Los Ángeles FC a la final de conferencia en la MLS

El Pachuca recuperó la ventaja al 23 cuando el ecuatoriano Romario Ibarra controló dentro del área un largo servicio y definió el 2-1 con un toque de zurda ante la salida del arquero argentino Esteban Andrada.

Luis Romo se encargó de hacer el 2-2 para el Monterrey con un potente disparo de zurda desde la media luna al 42.

Después del descanso, al 47, el español Paulino de la Fuente hizo el 3-2 para los 'Tuzos' con un cabezazo dentro del área chica, a pase de Ibarra.

Al 81, el argentino Rogelio Funes Mori desperdició la oportunidad de empatar el juego al fallar un penalti que fue atajado por el portero Óscar Ustari.

El Pachuca también tuvo un penalti a favor e Ibáñez lo convirtió en el 4-2 al 87 con un toque que engañó al 'Sabandija' Andrada.

El 5-2 lo sentenció Ibáñez al aprovechar un balón que había rebotado en el travesaño, al 90+2.

Le puede interesar: La difícil elección de Tulio Gómez: Mantener a Falque o el regreso de Ureña

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio BBVA donde el Monterrey tendría que ganar por tres goles de diferencia para acceder a la final.

El miércoles en la primera semifinal, los 'Diablos Rojos' del Toluca sacaron ventaja de 2-1 sobre las 'Águilas' del América en el estadio Nemesio Diez.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca donde el América tendría que ganar el partido de vuelta con cualquier marcador para avanzar a la final.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Liga MX
Imagen
Pachuca

Cargando más contenidos

Fin del contenido