Cargando contenido

Sergio Busquets se irá de Barcelona a mediados de 2023
Sergio Busquets se irá de Barcelona a mediados de 2023.
AFP

El elegido de Xavi: es el señalado para reemplazar a Busquets en Barcelona

El volante de 34 años estaría disputando su última temporada en el conjunto 'catalán'.

A pesar de haber derrota a Villarreal en la fecha 10 de la Liga de España, el FC Barcelona no ha tenido el mejor arranque de temporada 2022/2023, teniendo en cuenta que está al borde de la eliminación de la UEFA Champions League.

Las dudas que ha dejado el rendimiento individual de varios jugadores ha causado que el director técnico Xavi Hernández y el presidente Joan Laporta pretenden realizar importantes fichajes en el mercado de invierno.

Lea también: Barcelona vuelve a ser escolta del Madrid: Lewandowski lideró la victoria ante Villarreal

Uno de los futbolistas que más se ha ganado las críticas de la afición es el volante Sergio Busquets, que con 34 años estaría disputando su última temporada con el conjunto catalán, teniendo en cuenta que su contrato vence en junio de 2023.

A Busquets se le ha cuestionado "por no ser el mismo" que brilló en el Barcelona que impresionó al mundo por su estilo de juego y por repetidos altibajos en su rendimiento.

Le puede interesar: La 'joya' sudamericana por la que Barcelona alista 40 millones de euros

Sin importar de que Xavi Hernández ha utilizado al neerlandés Frenkie de Jong en la posición de volante central, el conjunto catalán está buscando en el mercado el posible reemplazante de Sergio Busquets.

Uno de los principales candidatos para ser fichado por el ibérico es el portugués de 25 años Rúben Neves, quien actualmente se desempeña en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

Neves cumple con su sexta temporada en la liga de Inglaterra, a la cual llegó luego de brillar en Porto.

En medio de los rumores, el futbolista portugués fue consultado sobre la posibilidad, la cual no descartó y por el contrario se mostró ilusionado. 

"¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Creo que es una pregunta que se haría cualquier futbolista. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Por supuesto, siempre es un privilegio para mí estar asociado a clubes de ese calibre",  afirmó en diálogo con Canal 11.

A pesar de que Neves parte como el principal candidato, en Barcelona también se manejarían otros nombres como Youri Tielemans, Jorginho y  N’Golo Kanté.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido