Cargando contenido

Catalina Usme 2022, Colombia
Conmebol

Colombia ante Alemania; así quedaron los grupos del mundial femenino 2023

Las colombianos llegan al torneo en calidad de subcampeonas de sudamérica.

Estados Unidos y Países Bajos, vigente campeón del mundo y subcampeón, respectivamente, quedaron encuadrados en el grupo E del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda, en el sorteo celebrado este sábado en el Centro Aotea de Auckland.

Ambas selecciones, protagonistas de la final del campeonato de Francia 2019 y resuelta a favor de las estadounidenses con los goles de Rose Lavelle y Megan Rapinoe, se verán de nuevo las caras ahora en la fase inicial de la competición, del 20 de julio al 20 de agosto del año próximo.

Vea también: “Los premios son para los profesionales, ellas son amateurs": polémica de Jesurún con la sub 17

Estados Unidos se mantiene como líder del fútbol femenino y encabeza la clasificación de la FIFA, en la que Países Bajos ocupa el octavo lugar, lo que dejó al equipo fuera del bombo de los cabezas de serie, donde estaban las estadounidenses, junto a Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia y España.

Norteamericanas y neerlandesas compartirán grupo con Vietnam, uno de los debutantes mundialistas, igual que Marruecos, Filipinas, República de Irlanda y Zambia, y con una de las selecciones que saldrá de los últimos tres torneos de clasificación que se jugarán en febrero. En concreto Portugal, Camerún o Tailandia que se medirán en el torneo A.

También compartirán grupo, en su caso el F, Francia y Brasil, dos equipos potentes ubicados en el quinto y el noveno puesto de la tabla FIFA. Sus otros rivales serán Jamaica y el ganador del torneo de clasificación C, el único con cuatro equipos que enfrentará a Panamá, Paraguay, Taiwán y Papúa Nueva Guinea.

Le puede interesar: Mundial femenino sub 17: Nigeria y Alemania se instalan en la semifinal

Francesas y brasileñas se cruzaron en octavos de final del campeonato de 2019 y las galas se impusieron (2-1) para pasar a cuartos, donde luego perdieron contra Estados Unidos (1-2).

Suecia, cuartofinalista en el último Mundial y segunda del ránking FIFA, se medirá en el grupo G con Sudáfrica, Italia y Argentina, última selección sudamericana clasificada directamente tras vencer a Paraguay, que debe jugar la repesca.

Inglaterra, que perdió las semifinales de 2019 contra Estados Unidos y llega como vigente campeona de Europa y cuarta en la tabla mundial, tendrá rivales difíciles como Dinamarca y China, a la espera de completar el grupo D con el ganador del torneo de clasificación (B) que enfrentará a Chile, Senegal y Haití.

Alemania, como tercer equipo del mundo, se jugará el pase a octavos desde el grupo H con Marruecos, Colombia, finalista en la Copa América que ganó Brasil el pasado julio, y Corea del Sur, y España, sexta mundial, lo hará en el C junto a Costa Rica, Zambia y Japón.

La anfitriona Nueva Zelanda estará en el grupo A, con Noruega, Filipinas y Suiza, y Australia en el B con Irlanda, Nigeria y Canadá.

El sorteo contó con la participaron exjugadores como el camerunés Geremi y los estadounidense Alexi Lalas y Carli Lloyd, dos veces cameona del mundo, y también intervinieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la secretaria general, Fatma Samoura, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, la ministra de deporte australiana, Anika Wells, y Jill Ellis, campeona del mundo seleccionadora de Estados Unidos.

El Mundial se jugará en nueve sedes: las ciudades australianas de Sídney, Perth, Adelaida, Brisbane y Melbourne y las neozelandesas Auckland, Wellington, Hamilton y Dunedin.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido