Cargando contenido

Atlético de Madrid vs Real Betis - Liga española 2022
Atlético de Madrid vs Real Betis - Liga española 2022
AFP

Griezmann vuelve a brillar con el Atlético: 'Doblete' del francés ante el Betis

El conjunto rojiblanco busca seguir sumando para acercarse al Real Madrid.

El Atlético de Madrid venció en su complicada visita a casa del Real Betis por 2-1, gracias a un doblete de Antoine Griezmann que asegura a los rojiblancos terminar la 11ª jornada de La Liga en tercera posición.

Vea también: El City se frota las manos: Arsenal cedió dos puntos en la jornada de la Premier League

El francés abrió el marcador con un gol olímpico (54) y dobló la distancia con un disparo raso entre las piernas del guardameta bético Rui Silva (70), antes de que Nabil Fekir (84), que volvía de lesión, recortara distancias con un libre directo para mantener a los béticos en el partido hasta el pitido final.

Después de un inicio de temporada en la que, por su situación contractual, solo podía disputar la última media hora de los partidos, Griezmann respira desde su traspaso definitivo al Atlético y su juego lo refleja.

"Estoy muy contento por Griezmann", expresó Diego Simeone en rueda de prensa. "Ha hecho un gran trabajo para quedarse en el Atlético de Madrid porque es aquí donde quería estar. Diría que estamos reencontrando al Griezmann que se fue. Volvemos a ver al Griezmann que tuvimos. Un líder sobre el terreno, que encuentra su lugar, que entiende a sus compañeros y a quien sus compañeros entienden".

Otro francés, Fekir, brilló en su regreso de la lesión sufrida en los isquiotibiales el pasado 6 de octubre contra la Roma, en Europa League, y que le mantuvo apartado cuatro partidos.

A pesar de ello, el Betis tan solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros y cae provisionalmente a la quinta posición, con tan solo dos unidades de ventaja sobre el Athletic de Bilbao.

Todo lo contrario que el Atlético, que gracias a la victoria suma 23 puntos, sinónimo de la tercera posición en solitario, uno por delante de la Real Sociedad (4º) y tres del Betis (5º).

El Barcelona, segundo clasificado del campeonato español, ve reducida su ventaja sobre los rojiblancos a tan solo dos unidades antes de su partido contra el Ahletic  del domingo.

Le puede interesar: El mejor del partido: James sigue brillando en Olympiakos y suma reconocimientos en Grecia

En el otro encuentro dominical, el Espanyol (13º) empató 2-2 contra el colista Elche, que arañó un punto en los minutos finales gracias a un gol de Gonzalo Verdú (82).

Villarreal (8º) y Osasuna (7º) buscarán mantenerse en la pugna por puestos europeos en sus partidos contra Almería (14º) y Girona (18º) respectivamente.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido