Cargando contenido

Sebastián Villa campeón con Boca Juniors en 2022
AFP

Villa y Fabra, protagonistas en el título 73 de Boca Juniors

Los colombianos lograron el título tras la jornada de este domingo

Boca Juniors conquistó este domingo su título número 73 tras empatar 2-2 con Independiente por la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en la que tuvo que alegrarse por un triunfo de su histórico rival, River Plate.

Con goles del paraguayo Óscar Romero y el colombiano Sebastián Villa, el Xeneize logró revertir una desventaja inicial en el marcador tras el penalti convertido por Leandro Fernández que, sumado al tanto posterior de Javier Vallejo, dio el empate al 'Rojo' de Avellaneda.

Vea también: Paradoja en Argentina: River ganó con goles de Borja y ayudó a Boca a ser campeón

Tras este resultado ante su público en La Bombonera, los auriazules alcanzaron los 52 puntos, dos más que Racing Club, su escolta en la tabla, que cayó por 1-2 ante River Plate, que afrontaba el último partido de competición oficial con Marcelo Gallardo como técnico.

Un tanto de penalti de Matías Rojas para la 'Academia' fue revertido con los dos tantos del colombiano Miguel Borja, quien, desde este domingo, es junto a Franco Armani, que detuvo una pena máxima para los de Avellaneda en las postrimerías del choque, en nuevos e inesperados ídolos para la afición de Boca Juniors.

Con el empate 'xeneize' y la derrota de Racing, Boca dio la vuelta olímpica ante su público y festejó el bicampeonato tras haber conseguido la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre de este año.

En los partidos para definir la clasificación a las copas internacionales 2023, Huracán cayó 3-2 en su visita a Patronato en Paraná y dejó sus chances de lograr el pasaporte a la Copa Libertadores.

La posibilidad de la clasificación para Tigre a la Libertadores quedó abierta tras la derrota de este domingo de Gimnasia por 2-1 en su visita a Talleres, mientras que a primera hora Banfield y Sarmiento de Junín igualaron sin goles.

Le puede interesar: [Video] Villa regresó con una pintura; golazo e ilusión de título para Boca

En tanto, en un sábado de emociones, San Lorenzo se impuso por 3-0 ante el descendido Aldosivi en una jornada en la que Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico colgaron sus botas y marcaron el final de sus respectivas carreras.

Un doblete de Andrés Vombergar y el restante de Malcom Braida permitieron a San Lorenzo un triunfo que dio a los de Rubén Darío Insúa el objetivo de sellar su clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

El mismo objetivo logró Estudiantes de La Plata tras su triunfo por 2-0 ante Godoy Cruz con los goles de Emmanuel Más y Franco Zapiola, en un resultado que dejó sin certamen continental al Atlético Tucumán, que este sábado cayó 3-1 ante Defensa y Justicia.

En tanto, el defensa central Diego Godín volvió a jugar tras 77 días de inactividad en la derrota que sufrió su equipo, Vélez Sarsfield, por 2-0 en su visita a Argentinos Juniors, con los tantos de Kevin Mac Allister y Gastón Verón para el ‘Bicho’.

El emblema de la Celeste fue titular en su primer partido desde el 6 de agosto pasado en una buena noticia para el seleccionador Diego Alonso con vistas al Mundial de Qatar 2022.

El restante resultado del sábado fue la goleada a domicilio por 1-4 de Central Córdoba ante Unión en Santa Fe, en el encuentro que marcó la penúltima función de Abel Balbo como entrenador del conjunto santiagueño, ya que continuará su carrera la próxima temporada al frente de Estudiantes de La Plata.

La última jornada se completará con los encuentros Barracas Central-Newell’s Old Boys, Rosario Central-Colón y Tigre-Arsenal este lunes y Platense-Lanús el martes.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido