Cargando contenido

Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad
Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad
Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia, con 140 deportistas, busca el título de los World Skate Games

Argentina recibe la tercera edición del certamen.

Todo está listo para que Argentina reciba la tercera edición de los World Skate Games. Colombia, subcampeón en el medallero general de la versión del 2019 que se desarrolló en Barcelona, España, contará con la participación de 140 deportistas.

La delegación nacional disputará ocho disciplinas desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre en las localidades de Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

Lea también: Chicho confirmó que Boca sigue a dos jugadores de Nacional y Millonarios: "son interesantes"

Velocidad, artístico, hockey en línea, hockey patín, inline freestyle, skateboarding downhill, inline downhill y scooter son las modalidades del patinaje en las que Colombia buscará subir a cada uno de los podios.

El patinaje de velocidad de la modalidad que más expectativa genera al interior del equipo colombiano. En total serán 27 patinadores repartidos en las categorías juveniles y mayores, damas y varones. Las pruebas de la pista desarrollarán en el patinódromo del Vicente López del 29 al 31 de octubre.

La ruta se llevará a cabo desde el  2 al 4 de noviembre en el Parque de las Mujeres Argentina y sus inmediaciones de Puerto Madero en Buenos Aires.

“Vamos a afrontar estos mundiales con lo mejor de cada una de nuestras disciplinas, deportistas que se han ganado su lugar por cumplir con cada uno de los parámetros tanto deportivos como administrativos. A pesar de las dificultades económicas que se tienen por la falta de patrocinadores, hemos realizado un gran esfuerzo, y en esta oportunidad, hemos contado con el apoyo de los deportistas y sus familias, que unido al aporte que nos brindan nuestros aliados institucionales como el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, hemos podido concretar nuestra participación” afirmó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Le puede interesar: Jefe del Arkéa deja solo a Nairo por el caso del tramadol: "Ahora es su problema"

Posteriormente, Colombia tendrá actividad en el patinaje artístico con 17 representantes desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Pabellón América del Parque Olímpico de la Juventud.

El Hockey en línea será la primera disciplina con actividad. La delegación nacional contará con deportistas en los equipos junior y mayores damas y varones desde el 24 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Colombia también tendrá representantes en el en scooter (1), en inline freestyle (2), skateboarding downhill (2) y en inline downhill (3).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido