Cargando contenido

Nairo Quintana - ciclista colombiano 2022
AFP

¿Desagradecidos? Arkéa se olvida de Nairo en el balance de la temporada 2022

Emmanuel Hubert, gerente general del equipo, no se refirió al colombiano.

La temporada 2022 del ciclismo internacional terminó y la escuadra francesa Arkéa Samsic logró el tan buscado ascenso para convertirse a partir del 2023 en equipo UCI World Tour.

Los 7167 puntos sumados en el actual año, que le permitieron ubicarse en el puesto 13 del escalafón de la Unión Ciclista Internacional, le permitieron al conjunto francés ganarse un lugar en la máxima categoría.

Gran parte de dichas unidades las logró el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana, que a lo largo de la temporada ganó 880 puntos UCI, por lo que fue clave en el ascenso del Arkéa- Samsic.

Lea también: En España se despachan contra Nairo y le ‘echan la sal’ para 2023

Sin embargo, en el balance anual del conjunto, el gerente general Emmanuel Hubert se olvidó del boyacense, luego de su polémica salida del Arkéa tras haberle encontrado rastros de tramadol en dos muestras secas de sangre tomadas durante el Tour de Francia y que le causaron su descalificación de la prueba.

Hubert se mostró complacido con lo logrado y elogió el desempeño de algunos ciclistas, pero sin mencionar a Nairo.

"Estoy feliz por mis corredores, mi personal. Ganar un lugar en el UCI WorldTour en el campo de competición no es un fin en sí mismo, sino un primer paso en el camino. Me gustaría que nos quedáramos en esta categoría a largo plazo. Nuestro viaje de 2022 se ha construido en torno a 12 éxitos, pero también 60 podios. Es decir, la densidad de nuestras actuaciones. Nuestros líderes, como Warren Barguil, supieron responder y buscaron un gran éxito, particularmente a nivel UCI WorldTour, en las carreteras de Tirreno-Adritiaco. También tengo un pensamiento para Nacer Bouhanni y Élie Gesbert que solo tuvieron medio año por las razones que todos conocemos, pero sin embargo todos fueron motores en las carreras en las que pudieron competir. Este año fue también el de la confirmación de Matîs Louvel, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter y el gran descubrimiento al más alto nivel de Kévin Vauquelin".

Le puede interesar: "Están interesados": Nairo pasa la página, piensa en 2023 y habla de los equipos que lo quieren

Al margen de lo hecho por el colombiano, Hugo Hofsteteer fue el ciclista que más puntos le dio al Arkéa al aportar 1217 unidades. El segundo con mayor rendimiento fue Warren Barguil con 1181, mientras que Nairo el tercero con 880.

En caso de que al Arkéa se le hubieran restado los 880 puntos ganados por Quintana, la escuadra francesa ocuparía el puesto 16 o 17 del ranking UCI en la temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido