Cargando contenido

Andrés Usme, DT América de Cali Femenino
Conmebol

'Víctima' de su propio éxito: se fue del América para dirigir la Selección de Ecuador

El entrenador ha tenido muy buenos resultados con su equipo

El América de Cali Femenino es uno de los equipos más sólidos en el fútbol jugado por mujeres en el país, un hecho que le ha permitido brillar no solo a nivel nacional, sino también internacional, adquiriendo un reconocimiento muy importante.

Vea también: América de Cali: Partidos y cuentas para llegar a la final de la Liga BetPlay

Detrás del éxito del equipo está un entrenador que ha hecho muchos logros en el fútbol femenino, siendo destacado y abriéndose camino en el mismo balompié internacional.

Se trata de Andrés Usme, hermano de Catalina Usme, quien ha tenido la oportunidad de ganar dos ligas femeninas con el América, y además, ha destacado a su equipo en las participaciones de la Copa Libertadores, llegando en una oportunidad a la final.

Toda su capacidad para organizar a la plantilla, es una de las fortalezas que más resaltan, por eso mismo terminó siendo pretendido por una selección suramericana que también se ha vuelto importante dentro del fútbol jugado por mujeres.

Le puede interesar: América Femenino y sus planes antes de terminar el año: "tenemos otro torneo"

Según lo informó Nathalia Prieto, una periodista experta en el tema, el estratega ya está integrado a la Selección de Ecuador Femenina absoluta y firmó contrato por los próximos tres años, un hecho que marca un hito importante en su carrera, pues nunca había estado al mando del equipo de un país.

Aunque se sabe que Usme estaba trabajando en la pretemporada con América antes de iniciar nuevamente la liga femenina, ahora el club 'Escarlata' deberá buscar alguien que toma las riendas del equipo.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido