Cargando contenido

Ferrari de Michael Schumacher
AFP

La millonada que pagaron por histórico Ferrari de Michael Schumacher

El alemán ganó cinco carreras con el monoplaza.

El Ferrari F2003GA, monoplaza de Fórmula Uno con el que el piloto alemán Michael Schumacher ganó cinco carreras en 2003, el año de su sexto y penúltimo Mundial, fue subastado este miércoles por un precio récord de 13 millones de francos suizos (uno 13,1 millones de euros).

Las estimaciones que había realizado la casa de subastas Sotheby's oscilaban entre los 7,5 y 9,5 millones de francos suizos, por lo que el precio alcanzado -que no incluye impuestos y la comisión de la firma- ha confirmado el gran interés que había despertado esta venta entre los coleccionistas.

Lea también: Egan Bernal se entrena a tope y revela su objetivo para 2023

Sotheby's indicó que se trata del precio más elevado para un coche moderno de F1, tras la venta en 2017 de otro monoplaza que había conducido el mismo piloto en la temporada 2001.

Schumacher es -junto al inglés Lewis Hamilton- el único ganador de siete títulos mundiales de la categoría reina del automovilismo. Con el vehículo subastado este miércoles salió victorioso en los grandes premios de España, Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.

Asimismo, le permitió subir al podio en los grandes premios de Mónaco y Francia.

Le puede interesar: Nairo Quintana, figura internacional: en México le dedicaron mural

Schumacher disputó un total de nueve carreras con este Ferrari F2003GA Chasis 229, al que se le incorporaron en su momento avances que le permitieron mejorar su aerodinámica y que le convirtieron en uno de los coches históricos de la era de oro de la Scuderia Ferrari, con la que el 'Kaiser' ganó cinco de sus siete títulos (de forma seguida, entre 2000 y 2004).

El alemán sufrió, en Meribel (Alpes franceses) un accidente de esquí a finales de 2013 en el que sufrió graves daños en el cerebro. Tras dos cirugías y seis meses de coma inducido, fue tratado en Francia y Suiza para su rehabilitación, pero se desconoce su estado actual puesto que su vida transcurre en las más estrictas condiciones de privacidad. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

F1

Imagen
Ferrari

Cargando más contenidos

Fin del contenido