Cargando contenido

Andrés Usme nuevo técnico de la Selección femenino de Ecuador
Conmebol

Andrés Usme ya tiene su primer reto con la Selección de Ecuador

El estratega fue nombrado después de un gran paso por el América de Cali Femenino

Andrés Usme, el hombre que estuvo detrás de todos los triunfos del América de Cali Femenino, fue anunciado este miércoles como nuevo director técnico de la Selección femenina de Ecuador, un hecho que  se da por su buen papel dentro del fútbol colombiano, y ahora enfrentará su rol por primera vez en el equipo nacional de un país.

Vea también: 'Víctima' de su propio éxito: se fue del América para dirigir la Selección de Ecuador

Como ya lo habíamos anticipado, el entrenador firmó contrato por los próximos tres años, en los que se espera pueda destacar tanto como los hizo con las 'Escarlatas', a quienes llevo a una final de Copa Libertadores y les aportó para ganar dos títulos de liga.

Ahora bien, se sabe que el colombiano ya está reunido con su nuevo equipo y está listo para enfrentar su primer reto internacional, al cual le siguen los pasos los medios de comunicación.

La 'Tri' femenina es una de las selecciones más fuertes de esta parte del continente y tiene preparados dos compromisos amistosos, mismos en los que estará Usme desde el banquillo para dirigir este encuentro entre países. 

Le puede interesar: América Femenino y sus planes antes de terminar el año: "tenemos otro torneo"

Dichos partidos son con la Selección de Perú este 11 y 14 de noviembre, los cuales se darán en el estadio Olímpico de San Marcos ubicado en la ciudad de Lima.

Aunque se sabe que Usme estaba trabajando en la pretemporada con América antes de iniciar nuevamente la liga femenina, ahora el club 'Escarlata' deberá buscar alguien que toma las riendas del equipo para los retos del 2023.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido