Cargando contenido

Gerard Piqué
Gerard Piqué, defensa de Barcelona.
AFP

Piqué tenía todo 'fríamente calculado': hará su propia liga de fútbol con exjugadores

Dentro del torneo también estarán participando varios históricos de Argentina y España

Gerard Piqué dejó el fútbol profesional en la última semana tras un anuncio que hizo y que movió las redes sociales, un hecho que seguramente marcó importancia en los aficionados que sintieron el amor del español por el Barcelona.

Vea también: Gerard Piqué habla de todo y se desahoga luego de su separación de Shakira

Aunque mucho se hablaba de lo que haría el exfutbolista después de abandonar su carrera, pues este jueves demostró que tenía todo calculado para su retiro y presentó una nueva competición de fútbol 7, la Kings League, que disputarán 12 equipos que tendrán como propietarios a algunos de los creadores de contenidos más populares de habla hispana y que está impulsada por la empresa Kosmos.

"Queremos hacer un producto de fútbol cercano a la gente, que permita acceder a los vestuarios de los equipos, que el público vea a los presidentes negociar por los jugadores y que el público pueda participar con un 'draft'", dijo Piqué, que será el presidente de la competición, en la presentación que tuvo lugar en la sala Paralel 62 de Barcelona.

Además, Piqué explicó que "es una idea que surgió hace unos meses" cuando fue "a comer" con el creador de contenido, Ibai Llanos. "Quizá vemos exjugadores jugando en esta liga, pero yo aún no me veo jugando. Me acabo de retirar", puntualizó el excapitán azulgrana.

Le puede interesar: Ni Presidente ni técnico: Lo próximo que haría Piqué tras retirarse como futbolista

La Kings League estará formada por 12 equipos y se disputará durante 11 jornadas que se darán en domingo. Los seis partidos de cada jornada se retransmitirán en directo por el canal de Twitch de la Kings League y de los creadores de contenidos.

Algunos de los propietarios serán el exfutbolista Sergio 'Kun’ Agüero y los creadores de contenidos Ibai Llanos, DjMaRiiO, Rivers y The Grefg.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido