Cargando contenido

Cristiano Ronaldo, Manchester United 2022-I
Cristiano Ronaldo, Manchester United 2022-I
AFP

No paran los problemas para Cristiano Ronaldo: Fue sancionado por agredir a un hincha

La Federación Inglesa de Fútbol tomó acciones tras incidente con un hincha en un partido de Premier League.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este miércoles haber sancionado a Cristiano Ronaldo con una suspensión de dos partidos y una multa de 50.000 libras (más de 290 millones de pesos) por arrancar el teléfono a un joven aficionado del Everton.

Ronaldo, libre ahora de contrato, fue acusado de comportamiento "violento e inapropiado" por la FA por golpear la mano de un hincha de 14 años tras la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) el pasado 9 de abril en Goodison Park

Le puede interesar: Cristiano se juntaría con Messi, Neymar y Mbappé: "PSG es la posibilidad más fuerte"

El atacante estrella de Portugal y cinco veces Balón de Oro, de 37 años, tiró al suelo el teléfono de un joven, por lo que tuvo que dar explicaciones a la policía local de Liverpool.

Ronaldo se disculpó esa misma noche en su cuenta de Instagram. Luego admitió que había tenido un comportamiento inapropiado y violento en una comparecencia por videoconferencia a principios de noviembre, pero explicó que "temía por su seguridad personal" al salir del campo en un lugar donde había congregados seguidores del Everton.

Vea también: Portugal respalda a Ronaldo: "Cristiano siempre ha sido una inspiración"

La suspensión decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente de la FA se aplicará al club y al campeonato, cualquiera que sea el país del equipo al que se incorporará CR7 después del Mundial, ya que llegó el martes a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato.

Ronaldo debutará probablemente el jueves contra Ghana en el Mundial de Catar. La sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.

Otras noticias

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido